Actualización calendario Fórmula E: Valencia tendrá su ePrix

Circuito Ricardo Tormo | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula E ya anunció que iba a soltar por lotes las carreras de la temporada. La misma comenzará con una doble cita en Diriyah entre el 26 y 27 de febrero, en el que será su primer evento nocturno.

El segundo ePrix, que ya dará lugar a la tercera carrera, será en Roma, el 10 de abril. Durante los tres últimos años se han llevado a cabo los test de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Pues este 2021 tendrá su propio ePrix, concretamente el 24 de abril. Se utilizará una nueva configuración que será especial para la Fórmula E.

Ya lo confirmó la Federación de Mónaco, el ePrix en el Principado tendrá lugar el 8 de mayo. Ese mismo mes se llevará a cabo el ePrix de Marrakesh, el 22 de mayo. La cita de Santiago de Chile, que ya debería haber abierto la temporada este mes de enero, se llevará a cabo entre los días 5 y 6 de junio.

La Fórmula E confirma que el ePrix de París será difícil que se lleve a cabo este 2021. Por lo tanto, queda suspendido, pero ya se asegura su presencia para la octava temporada. Sobre las carreras de Sanya y Seúl aún siguen en pie, pero no en marzo y mayo como se esperaba. Ambas partes siguen discutiendo una nueva fecha.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos nuestros socios en equipos, fabricantes, patrocinadores, emisoras y ciudades anfitrionas para adaptarnos a las circunstancias externas y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados”, ha comentado Jamie Reigle.

Por otra parte, Alberto Longo, cofundador y director de Fórmula E, ha dicho. “Trabajar en el calendario del campeonato en circunstancias ‘normales’ ya es una tarea extensa que requiere meses de planificación y preparación, en colaboración con numerosas ciudades y partes interesadas”.

Nuevo calendario de la Fórmula E | Fuente: @ABBFormulaE
Acerca de Jaime Chico 1971 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.