
Ferrari ha anunciado quienes serán sus pilotos en la categoría LMGTE Pro del Campeonato de Resistencia. Hasta la última carrera de la pasada campaña, James Calado fue contendiente al título con el #51, pero finalmente cayó del lado de Aston Martin, quienes no estarán este 2021.
Los de Maranello han confirmado a piloto veteranos de la marca y a nuevos que estarán en el 488 GTE presentados por AF Corse. Calado y Alessandro Pier Guidi serán los titulares en el #51, en la que será su cuarta temporada en el WEC con el único objetivo de volver al fin a la victoria, la última fue en 2017.
“No veo la hora de empezar”, dijo James Calado. “Serán seis carreras muy reñidas contra los equipos de Porsche. El año pasado vimos que somos capaces de ganar tanto carreras individuales como el campeonato, por lo que intentaremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reclamar los títulos de pilotos y constructores de Ferrari de nuevo”.
Tan solo Porsche será la competencia, Pier Guidi solo pide que el BoP sea justo: “Espero que el Balance de Desempeño pueda ser revisado desde el año pasado, para permitirnos luchar en igualdad de condiciones, en beneficio del espectáculo. Por nuestra parte, tenemos la ventaja de la estabilidad y la armonía dentro del equipo, y una buena competitividad en todos los circuitos. Por tanto, nos ponemos en camino para intentar ganar el título”.
El segundo coche estará formando por el español Miguel Molina y la nueva incorporación, Daniel Serra. El nuevo numero del AF Corse será el #52 dejando atrás el famoso 71. Molina ha comentado: “Estoy encantado de estar de vuelta en el WEC después de mi primera temporada completa, que fue muy útil para ganar experiencia”.
Por otro lado, Serra ha dicho: “Mi objetivo era competir en el WEC. Estoy encantado de entrar en la temporada 2021. Conozco muy bien al equipo y a mi compañero, y creo que juntos podemos hacerlo bien. Me estoy preparando lo mejor que puedo para estar listo cuando comience la temporada”.
Davide Rigon, que ya no será compañero de Molina, se unirá a la alineación de la GT World Challenge Europe Endurance Cup y Asian Le Mans Series. Además de sus deberes en la pista en el mundo de GT, está confirmado en su papel de piloto de simulador de la Scuderia Ferrari, que ocupa desde 2014.