Alesi y Armstrong se estrenan en Fiorano; Shwartzman repite

Giuliano Alesi | Fuente: @insideFDA

Fiorano va a ser protagonista del debut de Carlos Sainz en un Ferrari, pero los test privados ya han comenzado. Este lunes ya se han puesto al volante del SF71H; Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman.

Para la familia Alesi fue un día histórico. Con 22 años, Guiliano ha sido el siguiente de la familia en subir a un Ferrari. El último fue su padre en 1991, quien además ha estado presente durante la jornada. El francés tuvo que ser cauto al inicio de la sesión por las condiciones húmedas de la pista, cuando se fue secando, pudo aumentar el ritmo. Alesi se ha despedido de Ferrari por todo lo alto, ya que sale de la Academia y pondrá rumbo a Asia.

Tengo que dar las gracias a Ferrari y a la FDA por esta oportunidad. Estar en el SF71H ha sido una sensación increíble, al igual que conducir con el número de mi padre mientras él miraba. No es un coche difícil de conducir, pero la potencia es sorprende y notas que no acaba nunca. Ha sido la mejor manera de despedirme de Ferrari.

Armstrong antes del subir al SF71H | Fuente: @insideFDA

Marcus Armstrong está de enhorabuena. Fue confirmado por DAMS para correr otra temporada en Fórmula 2 y ahora debuta encima de un Fórmula 1. Ha sido el segundo neozelandés que se ha subido a un Ferrari tras Chris Amon.

Ha sido el día más especial de mi vida y ha sido como esperaba. Estar al volante de un Fórmula 1 por primera vez siempre es algo mágico y cuando el auto es un Ferrari, entonces es realmente inolvidable. La gente siempre dice que la frenada es el aspecto más impresionante y es así. También la carga aerodinámica, la velocidad en las curvas, la dirección, la potencia y los cambios de marcha perfectos están en un planeta diferente en comparación con otras categorías.

Robert Shwartzman | Fuente: @insideFDA

En septiembre, Robert Shwartzman se subió a este mismo coche en Fiorano. Después, en Abu Dabi, gozó de las pruebas de jóvenes pilotos, por lo tanto, es la tercera vez en un test con Ferrari. Su programa ha sido diferente, para agrandar de esta manera su experiencia.

Conducir un Ferrari de Fórmula 1 es siempre un privilegio. Trabajamos en un programa destinado a mejorar mi capacidad de proporcionar información a los ingenieros. En cuanto a mí, pronto me sentí cómodo en el coche y con el equipo. Ahora es el momento de centrarme en el campeonato de Fórmula 2 con el equipo Prema, pero espero tener otra oportunidad de sentarme en un Ferrari lo antes posible.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.