Alexander Rossi supera el tiempo de Scott Dixon en Sebring

Rossi durante el test de Sebring |Fuente: @AlexanderRossi

La IndyCar ha completado sus primeros test. Este martes se unieron equipos como Andretti Autosport o Rahal LLR. El tiempo de Scott Dixon fue superado por una décima.

El ganador de las 500 Millas en 2016, el piloto de Andretti Honda, Alexander Rossi, ha conseguido un tiempo de 52.272 segundos, una décima por encima del de Chip Ganassi conseguido el lunes.

Colton Herta finalizó en segundo lugar y el otro Andretti, el de Ryan Hunter-Reay, cuarto. El tercer lo firmó Jack Harvey a bordo del Meyer Shank Racing. Para estos tres han sido las primeras pruebas de la temporada en este circuito de Sebring, ya que no participaron en las anteriores en Laguna Seca y Barber.

Rahal Letterman Lanigan Racing también ha alineado a sus coches por primera vez esta temporada, con Graham Rahal sumando 160 vueltas y haciendo el quinto mejor tiempo. Takuma Sato no pasó del octavo puesto sumando 127 vueltas. De nuevo Carlin estuvo en pista con Max Chilton sumando el sexto puesto, por delante del AJ Foyt de Dalton Kellett, siendo el piloto que más vueltas ha sumado, 136.

El actual ganador de las 500 Millas, Sato, comentaba su emoción a través de las redes sociales del equipo: “Primer día de test, emocionado por volver al coche. Muchas vueltas donde hemos experimentado muchas cosas, mucho trabajo por parte de los chicos durante el invierno. Es solo un día de test, pero el plan es volver aquí pronto tras analizar lo que hemos hecho hoy”.

El peor tiempo fue el de Marco Andretti a casi un segundo de Alex Rossi, tan solo completó 86 vueltas, el que menos. Marco anunció hace apenas una semana que su intención este 2021 tan solo es correr las 500 Millas. Con estos tiempos, Alex Palou ha sido el quinto sumando los cronos de ambos días, gran estreno en su nuevo Chip Ganassi.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.