Alonso da sus predicciones para 2021: «Hamilton y Mercedes volverán a ganar»

Hamilton y Alonso en Abu Dabi 2018. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso predice una temporada 2021 dominada una vez más por Mercedes y Lewis Hamilton. El asturiano no cree que Max Verstappen y Red Bull puedan plantar cara a los dominadores de la era híbrida y piensa que el último año de la actual era tendrá el mismo color que los anteriores. En cuanto a su lucha, espera repetir o incluso superar los tres podios de Renault en 2020.

Pese al crecimiento de Red Bull durante la temporada 2020, Alonso no cree que la marca de bebidas energéticas pueda luchar contra Mercedes durante todo el año. Por ello, cree que las flechas plateadas y Lewis Hamilton lograrán su octavo campeonato del mundo. El español predice que Verstappen estará detrás suyo durante la mayor parte de la temporada, pero duda de que el holandés tenga una arma capaz con la que plantarles cara en todo momento.

Eso sí, Alonso ve una gran incertidumbre en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Ahí no ve ningún claro favorito, pero lo dará todo para que Alpine acabe el 2021 en el podio de los equipos de la Fórmula 1. La batalla no será fácil, ya que deberán imponerse a equipos como Aston Martin, McLaren o Ferrari.

En 2021 Mercedes volverá a ganar, y Hamilton será una vez más campeón del mundo. Red Bull estará luchando por el segundo lugar, y por ahora, está por ver quién acabará en tercer lugar. Las batallas en pista serán parecidas en la zona alta, Hamilton y Bottas mirarán por los retrovisores, y verán a Verstappen”, predice Alonso.

Por otro lado, el bicampeón espera mejorar los resultados que ha conseguido Renault durante la pasada temporada. El asturiano confía en desarrollar bien el coche y crecer junto al equipo durante el año para que así puedan estar en la lucha por comandar la zona media. El equipo francés logró tres podios en 2020 (dos de Daniel Ricciardo y uno de Esteban Ocon), pero Fernando no ve imposible repetir o incluso superar dicho número.

“Renault ha conseguido tres podios la temporada pasada, y a nosotros nos gustaría mejorar esos resultados. Tenemos un año, y eso es mucho tiempo”, ha reconocido Fernando para terminar.