Alpine anuncia el trío de pilotos para su vuelta a la máxima categoría del WEC

Fuente: fiawec.com

Alpine vuelve de nuevo a la clase más alta del Campeonato de Resistencia. Aunque con un matiz, su entrada es con un prototipo LMP1 y no con un Hypercar. De todos modos, tienen la intención de poner las cosas difíciles a Toyota, más ahora, que ya se conocen sus tres pilotos.

Este trabajo es una continuidad del realizado en LMP2, donde han salido vencedores en tres de los cinco últimos años. Con el proyecto en marcha, tan solo faltaba saber los pilotos. Los elegidos son Nicolas Lapierre, que con 36 años ha participado en trece ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

El francés formaba parte del trío que ganó la clase LMP2 durante la temporada 2018/2019, ganando en ambos años las 24 Horas de Le Mans, al igual que en 2016 con Signatech Alpine. André Negrao es el segundo de los pilotos. Ha sido compañero de Lapiere en los últimos años, también ganando el Campeonato y las dos últimas victorias en Le Mans.

A ellos se une Matthieu Vaxivière.  Con experiencia en LMP2 con el equipo TDS Racing consiguiendo dos terceros puestos en las 24 Horas de Le Mans. El objetivo de estos es, ni más ni menos, estar en lo más alto de la clasificación.

Philippe Sinault, director del equipo Alpine ha comentado lo siguiente sobre el anuncio: “Hoy hemos presentado un nuevo grupo de conductores a la altura del desafío que Alpine está asumiendo en la clase Hypercar. Seleccionamos conductores que se complementan en términos de nivel de experiencia y cuyas personalidades garantizan un espíritu de cohesión en todo momento”.

“Mientras que Nicolas y André se conocen bien y han demostrado su capacidad para trabajar juntos en apoyo del equipo. La elección de Matthieu Vaxivière fue obvia dado lo mucho que se reconoce su carácter personal y su velocidad en el paddock”, comentaba sobre el trío que presenta la marca en su regreso.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.