ART Grand Prix confía en Théo Pourchaire para Fórmula 2

Pourchaire | Fuente: art-grandprix.com

Un año en Fórmula 3 le ha bastado a Théo Pourchaire para ganarse el respeto de la segunda categoría de monoplazas. El francés ha sido confirmado por ART Grand Prix para debutar en Fórmula 2.

Pourchaire comenzó la temporada en F3 discretamente, con tan solo dos puntos en las primeras tres carreras. Sorprendió con su victoria en la carrera sprint de Estiria y la siguiente en el GP de Hungría. Las dos citas en el circuito de Silverstone y el Gran Premio de España, le alejaron de la lucha.

Volvió con fuerza y en las tres últimas carreras tan solo se bajó del podio en la sprint de Bélgica. En la última cita de la temporada, en Mugello, cruzó la meta en tercer lugar y quedó subcampeón por tres puntos. Más que demostrado que podía subir a la Fórmula 2 y HWA Racelab le dio la oportunidad de debutar en la doble cita de Baréin.

ART, su equipo también en Fórmula 3, no se lo ha pensado dos veces a la hora de ascender al francés. “Demostró una gran madurez a pesar de su edad, sus resultados y su compromiso le hacen ser un piloto muy completo, rápido en clasificación, formidable en carrera”, dice el equipo en el comunicado que se ha lanzado.

Con tan solo 17 años formará parte de la parrilla de Fórmula 2. “Estoy muy feliz de continuar con ART. Este equipo me dio la oportunidad de correr en F3 la temporada pasada y ahora me acompaña a las puertas de la Fórmula 1, la F2”, decía Theo en el anuncio.

“Me siento perfectamente preparado para esta nueva temporada. Probablemente seré el piloto más joven en el campeonato de F2 este año, ¡así que el objetivo será ganar la mayor experiencia posible y progresar a lo largo de la temporada!”, concluía.

Sébastien Philippe, propietario del equipo ha comentado. “El progreso de Theo ha sido notable desde su debut en el automovilismo. Más allá del resultado final, impresionó al equipo por su evolución en un contexto delicado y con un campo extremadamente competitivo. Théo no tenía nada que ganar haciendo una segunda temporada en F3 y su paso a F2 es el siguiente paso lógico de nuestra colaboración”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.