ASO responde a Sébastien Loeb y aclara la penalización

Loeb durante la quinta etapa del Dakar 2021 | Fuente: dakar.com

Tras la jornada del miércoles, los jueces del Dakar 2021 decidieron sancionar a Sébastien Loeb con cinco minutos que le costaban varios puestos en la clasificación de etapa. El piloto francés dijo por redes que la única preocupación de estos es “no derribar el café, mientras yo me juego la vida”.

La organización y David Castera no ha tardado en hacerse eco de las palabras y el de Bahrain Raid Xtreme ha recibido repuesto. “Sébastien Loeb no ha venido a vernos, nadie nos ha llamado, nadie ha puesto ninguna reclamación sobre este tema. Por eso nos hemos sorprendido esta mañana descubriendo los mensajes en redes sociales”, comentaba Javier Soler para la agencia AFP asegura Motorsport.com, el presidente del Colegio de Comisarios.

Luis Gómez, director de carrera, dio los detalles de la penalización: “Era una zona con límite de velocidad en la que tenían que entrar a una cierta velocidad. En un tramo, él pasó a una velocidad superior a la indicada. Es una información que da el GPS y que a nosotros se nos traslada en un informe. Hay un reglamento claro que indica el tipo de penalización de acuerdo a la velocidad a la que ha pasado. La velocidad establecida era 30 km/h y él pasó a 107 km/h”.

David Castera indicó como funciona el GPS, que además de tener un sonido, en el roadbook también estaba señalizada la zona de 30 km/h: “Cuando llegas a una zona de velocidad limitada, el GPS se enciende a 800 metros y te indica con una flecha cómo llegar hasta la zona con velocidad controlada. A partir de ese momento, tienes 180 metros para frenar”.

“Por lo que entiendo de lo que ha ocurrido, Sébastien no atiende, en ese sentido, a las indicaciones de su copiloto, sino que se fía del pitido para frenar. No es la función del pitido. La función del pitido es indicar que se ha validado un WP. También tiene la información en el roadbook y en la Tablet”, continuó Castera.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.