Aston Martin y su regreso a la F1: Presentación oficial en febrero

Foto: Twitter oficial de @AstonMartinF1.

En este 2021, Aston Martin regresa a la Fórmula 1, tras 40 años de ausencia en el Gran Circo. Tras hacerse cargo de Racing Point, los monoplazas rosas cambiarán de color para lucir el verde.

El fabricante de automóviles, que empieza un proyecto ambicioso en la Fórmula 1, está ultimando los detalles para presentar el equipo, el monoplaza y sus pilotos, de forma oficial en el próximo mes de febrero. Se tratará de un evento en la propia sede de Aston Martin, en Gaydon, Reino Unido.

Racing Point, tras haber cosechado una gran temporada en 2020, con la primera victoria de Sergio Pérez en la Fórmula 1 y dos podios de Lance Stroll, ahora Aston Martin buscará seguir con la tendencia hacia la mejora.

Aston Martin y su apuesta por Vettel

Pérez deja atrás su etapa en Racing Point para dar el salto en Red Bull. En su lugar, llega el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel. Se trata de la gran apuesta del equipo, que confían plenamente en el alemán: Estoy seguro que Vettel nos hará alcanzar otro nivel y nos ayudará a mejorar. Además, será un gran mentor para Lance, que todavía tiene mucho que aprender. Volvemos más fuertes con Aston Martin, señalaba Otmar Szafnauer, jefe del equipo.

Aston Martin no regresa a la Fórmula 1 para mantener el ‘estatus’ que ha dejado el equipo hasta la fecha. El objetivo no es otro que el de hacerse más fuertes y alcanzar a los equipos de delante. En 2021, parece difícil que puedan recortar distancia a Mercedes y Red Bull, pero sí podrían marcar diferencias con McLaren, Renault y Ferrari.

En el próximo mes de febrero se hará la presentación oficial de Aston Martin como nuevo equipo de Fórmula 1. Será entonces cuando descubriremos el monoplaza, la librea que lucirá, aunque está claro que el color verde será el protagonista, así como se presentarán de forma oficial sus pilotos: Vettel y Stroll.