Ben Keating cambia Porsche por el Aston Martin de TF Sport

Ben Keating | Fuente: fiawec.com

Ben Keating ha pasado una temporada en el Team Project 1 con el Porsche 911 RSR consiguiendo el decimocuarto lugar de su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Para la siguiente temporada formará parte del equipo TF Sport, un equipo que trabaja con Aston Martin.

Keating empezará su temporada en los Estados Unidos con el Roar de IMSA antes de llevarse a cabo las 24 Horas de Daytona a bordo del Aston Martin GT3 de TF Sport junto a Charlie Eastwood, Richard Westbrook y Maxwell Root.

El de Texas ha demostrado ser uno de lo más rápidos de la categoría GTE Am, este 2021 se alineará con Felipe Fraga, campeón de la Blancpain GT Series Endurance Silver Cup en 2019, y junto a Dylan Pereira subcampeón de la Porsche Cup de Alemania 2020 y la Porsche Mobile 1 Supercup.

Ben Keating, tras el anuncio, ha comentado lo siguiente: “Estoy muy emocionado por el 2021. Todo el programa, Daytona y WEC, se unieron al mismo tiempo y unirme a TF Sport, junto con Aston Martin, significó que tenía grandes opciones para muchos de mis objetivos. Siempre me ha gustado trabajar con Tom Ferrier”.

En cuanto a su larga carrera en el WEC, comenta: “Este será mi séptimo año consecutivo en Le Mans y será mi séptimo coche diferente para conducir. Este deporte, esta serie y esta clase son increíbles. Es el único lugar que conozco donde un tipo como yo puede competir en el mismo campo, al mismo tiempo, en el mismo juego con los mejores del mundo, y aun así ser coronado Campeón del Mundo, que es el objetivo final de esto”, concluía.

En unas horas, el Campeonato de Resistencia va a anunciar sus entradas para la temporada 2021, la cual parece ser prometedora debido a la entrada de los Hypercar y las nuevas entradas en LMP2, a pesar de las críticas hacia su reducción de potencia.

Acerca de Jaime Chico 3343 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.