Bottas no repetirá los juegos mentales de Rosberg

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas abrazándose tras el Gran Premio de Abu Dabi 2020 | Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Ser compañero de Lewis Hamilton no es fácil, y si no, que se lo digan a Valtteri Bottas. El finlandés ha sido incapaz de batir al heptacampeón del mundo en las cuatro temporadas que han compartido garaje. A pesar de eso, Bottas no repetirá los juegos mentales de Rosberg, el único que ha sido capaz de ganar a Hamilton en la era híbrida.

Siempre se ha dicho que, en la Formula 1, tu mayor rival es tu compañero de equipo, que en la máxima categoría del automovilismo no caben amigos. Eso es exactamente lo que pasó entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante su etapa en Mercedes. Pasaron de tener una estrecha amistad a chocar en numerosas ocasiones tanto en la pista como fuera de ella. Y sólo así, jugando mentalmente con Hamilton, se puede batir al inglés.

Pero el finlandés no será una réplica de Rosberg. De hecho, Bottas considera que sería incluso contraproducente. “Nuestro punto fuerte es que podemos trabajar en equipo. Podemos luchar duro en pista, pero sabemos que si trabajamos juntos, el equipo saldrá beneficiado”, ha declarado el subcampeón del mundo a Motorsport.com.

Russell y Bottas
George adelantó a Bottas antes de la curva 7 | Fuente: @MercedesAMGF1

“Por lo tanto no habrá ningún ocultamiento de datos ni nada por el estilo. En los deportes de equipo, se subestima el espíritu de equipo. Es muy importante mantener la motivación sin entrar en conflictos”, explica Bottas.

El número 77 reconoce que mucha gente le ha dicho que debería convertirse en el nuevo Rosberg, pero que él prefiere “hablar en pista y conducir de manera limpia. Además, conozco a Lewis, y, aunque le molestaría, se enfadaría y conduciría más rápido. Y yo desperdiciaría mi energía.”

El objetivo de Bottas para 2021 es batir a su compañero de equipo: “No hay un millón de oportunidades en este deporte. Sé que no tengo 15 temporadas para batir a Lewis”.  Y más viendo lo que le viene por detrás con un George Russel que maravilló en el Gran Premio de Sakhir.

A pesar de que Bottas no repetirá los juegos mentales de Rosberg, reconoce que probablemente sea hora de probar algo nuevo. “Tengo ganas de experimentar algo”, confiesa. El tiempo de Valtteri se agota tras cuatro temporadas en las que ha sido incapaz de batir a Lewis Hamilton. Veremos si el 2021 es, por fin, el año del eterno escudero.