Brawn descarta implementar los GP de dos días durante un año entero

George Russell en Portimao. Foto: F1.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que Grandes Premios de dos días no estarán presentes a tiempo completo en la categoría. El británico explica que es una idea a la que recurrirán en el futuro, pero dejan claro que seguirá habiendo fines de semana de tres días durante la mayor parte de las temporadas.

Brawn sabe que todos los promotores prefieren Grandes Premios de tres días. El hecho de tener un día más de acción permite tener más ingresos y más espectadores. Por ello, deja claro que estos seguirán siendo mayoría en el futuro. No obstante, ve bien tener fines de semana de dos días, y sabe que es una idea que se puede llevar a cabo siempre y cuando sea necesario.

“De cara al futuro tenemos que elegir los circuitos adecuados, los eventos adecuados. A los promotores les gusta más tener un Gran Premio de tres días, ya que comercialmente les ayuda mucho más, aunque el año pasado tener uno de dos días no fue un problema. Tenemos disponible ese formato para cuando sea necesario, pero una temporada así entera está descartada. No es algo que tengamos en cuenta”, ha comentado Brawn.

Por otro lado, deja claro que en el futuro, quieren que el equipo que mejor trabajo haya hecho sea quien gane el campeonato del mundo. Eso sí, confía que con la nueva era haya más ganadores diferentes durante el año, para que así más pilotos tengan la oportunidad luchar por el título. Además, la diferencia entre los equipos se reducirá y eso hará las carreras más interesantes de ver.

Queremos que la Fórmula 1 siga siendo meritocracia, pero también queremos ver a diferentes equipos tener éxito. Este año hemos tenido algunos ganadores diferentes y ha sido un muy buen año en bastantes áreas. Eso sí, en lo digital ha sido sin duda el más extraño”.

“Hemos tenido en consideración rotar circuitos para así tener más variedad. Pero lo que más nos importa es que haya ganadores diferentes en las carreras. De ese modo cumpliremos nuestros objetivos de tener carreras más competitivas e igualadas. Así, no veremos la mayoría de ellas dominadas por un equipo en especial”, finaliza Brawn.