Car Guy Racing no estará en el WEC tras cancelar su programa para 2021

Car Guy (Foto: @manueldelaossa19)
Car Guy (Foto: @manueldelaossa19)

A través de una publicación en su página oficial de Facebook, el equipo anunció la suspensión de su programa, en el que esperaban entrar al Campeonato de Resistencia.

Las restricciones de movilidad fueron el principal motivo para tomar la decisión. La escuadra tenía pensado participar en la categoría LMGTE-AM con un Ferrari 488 GTE. “Ahora que la propagación del nuevo coronavirus es desenfrenada a escala mundial, es difícil viajar por el mundo con pilotos y mecánicos japoneses en la serie WEC, así que el próximo año abandono la participación en el WEC”, señala el comunicado.

La logística es algo muy importante para los equipos y las diferentes restricciones han perjudicado el andar de Car Guy. Takeshi Kimura, propietario del equipo, indicó en el comunicado todos sus esfuerzos para poder ser partícipe de la competencia. “Para participar en el WEC compré una máquina dedicada Ferrari 488 GTE, envié personal de Car Guy a Michellot en Italia, recibí capacitación detallada y contraté a un instructor de conversación en inglés para mejorar las habilidades lingüísticas del personal”.

A pesar de lo anterior, el propietario anunció sus intenciones de estar en 2022 en la categoría: “Lo sentimos mucho, pero mientras oramos por la convergencia del coronavirus, continuaremos formando un equipo con el objetivo de participar en 2022″, precisa.

Car Guy, tendrá que concentrarse en su participación en la Asian Le Mans Series: “Crear un programa que reduzca los viajes, es el objetivo, además de luchar por el trofeo de los GT. Hemos comenzado a colaborar con equipos y conductores extranjeros para minimizar los viajes de conductores y mecánicos japoneses”, finaliza. En la última temporada de la Asian Le Mans Series, el equipo culminó en la segunda posición. Lograron una victoria en el The Bend Motorsport Park (Australia), además de un segundo lugar en el Chang Internacional Circuit en Tailandia.