Carlin confirma a su segundo piloto, Dam Ticktum

Dam Ticktum en las pruebas de postemporada en Baréin | Fuente: fiaformula.com

Es una noticia esperada por todos. Carlin ha anunciado que Dam Ticktum será su segundo piloto junto a Jehan Daruvala, que también fue confirmado hace unas semanas.

Tras salir de Red Bull, al británico le ha sonreído más la vida. La temporada pasada firmó por DAMS para disputar la temporada completa de Fórmula 2. Los test de postemporada en Baréin los realizó con Carlin, algo que ya mostraba la unión entre ambos de cara a 2021.

Ticktum tan solo tiene 21 años y acabó undécimo la temporada pasada en F2 con una victoria en Silverstone, más tres podios que consiguió a lo largo del año. El piloto ha competido en la Super Fórmula de Japón y en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, donde terminó como subcampeón en 2018. Ticktum también ha sido dos veces ganador del Gran Premio de Macao, con la victoria en la prestigiosa carrera en 2017 y 2018.

“Tengo muchas ganas de empezar la temporada y trabajar con Carlin este año. Tuvimos tres productivos días de prueba en Baréin y ya me siento parte del equipo. Hemos trabajado muy bien juntos y ya sabemos cuáles son nuestros objetivos para las pruebas de pretemporada. Carlin demostró que tenían un coche ganador de carreras hacia el final de la temporada pasada y realmente quiero aprovechar eso y montar un fuerte desafío por el campeonato desde el principio. No puedo esperar a que comience la temporada”.

Esas han sido las palabras de Dam, mientras que Trevor Carlin ha dicho lo siguiente. “Conocemos a Dan desde hace mucho tiempo y trabajamos con él brevemente en Macao hace un par de años, así como en las pruebas de F2 de la postemporada en diciembre. Es muy rápido y un gran corredor y estamos emocionados de ver su verdadero potencial con nosotros este año”.

“Tenemos una alineación joven y emocionante con Dan y Jehan esta temporada y no puedo esperar a verlos en la pista como compañeros de equipo. Sé que seguirán empujándonos hacia adelante como equipo y dependerá de nosotros como equipo entregar un coche rápido que les permita luchar por las victorias desde el principio”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.