Carlos Sainz concluye sus primeros días de rojo: “Trataré de lograr el Campeonato del Mundo”

Fuente: motorsportimages

Un día y medio de test es el tiempo que ha tenido Carlos Sainz para acostumbrarse todo lo posible a los procedimientos que sigue la Scuderia Ferrari.

Tras completar más de 100 vueltas en su primer día a bordo del SF71H, los italianos confirman que Sainz ha superado las 150 en total con el rodaje que ha sumado este jueves. Después ha tenido su primera entrevista como piloto de Ferrari.

Sainz recuerda un viaje a Barcelona donde conoció a Michael Schumacher al mismo tiempo que visitaba el box de Ferrari. “Un sueño hecho realidad” para Sainz. “Sin embargo, a mi modo de ver, ponerme el mono rojo y conducir para este equipo es mucho más que un sueño. Como piloto de carreras, es un gran honor y una gran responsabilidad que realmente espero experimentar y abrazar”, comenta para la web de Ferrari.

El objetivo de llegar a la Fórmula 1 está más que cumplido. No es solo llegar, también mantenerse y Sainz ha pasado por dos equipos que han sido Campeones del Mundo, Renault y McLaren, ahora en Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1. El segundo sueño del madrileño ahora puede estar más cerca que nunca en el futuro.

Todo mi enfoque y esfuerzos se invierten en tratar de lograr el segundo objetivo, ser Campeón del Mundo de Fórmula 1. No hay mejor lugar que Ferrari para lograrlo. La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, hacer que la Scuderia vuelva a la cima a la que pertenece y ganar el Campeonato del Mundo.

A pesar de que Ferrari quedó por detrás de McLaren en el Mundial de Constructores, Sainz piensa que este bajón forma parta del deporte. Confía en el proyecto y hará que la vuelta a las victorias sea lo más rápido posible.

Lo que realmente importa es la capacidad de recuperarse. La historia demuestra que los equipos que ganaron en el pasado pueden volver a ser competitivos. Si hay un equipo en la parrilla que puede luchar hasta la cima, ese es Ferrari. Tengo plena confianza en el proyecto, estoy seguro de que el equipo finalmente volverá a su camino ganador. Haré todo lo posible para ayudar a acortar ese proceso tanto como sea posible.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.