Carlos Sainz: “Me ha pasado todo, pero ya estamos casi al final”

Carlos Sainz tras la undécima etapa | Fuente: dakar.com

Líder de la etapa en el PK85, aunque para Carlos Sainz y Lucas Cruz ya habían comenzado los problemas con dos pinchazos. Otra vez la navegación fue un quebradero de cabeza para la pareja española y, por si fuera poco, Sainz se llevó un alambre por delante que destrozó el techo del MINI.

Al cruzar la meta, Sainz salvó un tercer lugar, pero a dos minutos y medio del ganador, que fue una vez más Nasser Al-Attiyah, ya van seis. Mirando el lado positivo, su equipo está acariciando el Dakar gracias a la ventaja de Stéphane Peterhansel por quince minutos.

Sobre su etapa, Sainz comentó al llegar: “Empezamos bien, pero luego tuvimos dos pinchazos seguidos y luego hacia el final había una valla con alambre, que no la vi, iba rápido, pasé, pero se enganchó en el techo y lo arrancó”. Por si esto fuera poco, al final del día se unía una pérdida de potencia: “Se nos ha taponado el filtro del aire y hemos perdido potencia en los últimos 10 kilómetros”.

Con los dos pinchazos se quedaron sin ruedas. El reglamento no permite a los buggies llevar más de dos compuestos de repuesto debido a que son más resistentes a los pinchazos. Por lo tanto, Sainz tuvo que aflojar para llegar con los cuatro neumáticos: “De nuevo un día complicado, con dos pinchazos, navegación complicada… Tuvimos que hacer toda la etapa sin más ruedas de repuesto, así que tuvimos que ir despacio”.

El tres veces ganador del Dakar sonreía antes de reflexionar sobre la suerte que he tenido: “No, todo me ha pasado en este Dakar, pero ya estamos casi al final”. Sainz no ha tenido demasiada suerte en los años siguientes al llevarse la carrera. En 2011 quedó tercero, donde en la octava etapa perdía el liderato tras atascarse en las dunas hasta en dos ocasiones. En 2019 le rodearon todos los problemas y fue decimotercero en la general.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.