Carlos Sainz: “Nadie se va de vacío de Ferrari”

Ferrari Sainz
Sainz en Maranello | Fuente: @ScuderiaFerrari

Sainz ya es piloto oficial de la Scuderia Ferrari. El madrileño ya ha pisado Maranello, para hacerse el asiento y la primera toma de contacto con el equipo.

Carlos llega al equipo mas laureado de la Fórmula 1 tras haberse curtido en McLaren y haber liderado el proyecto de renacimiento de la escuderia británica durante 2 años.

Ahora llega a una Ferrari envuelta en una situación similar a a su llegada a McLaren. sumida en una fase de reconstrucción que el madrileño con su experiencia podría ayudar a Ferrari a subir de nuevo a la cima.

“Reencontrarme dentro de un equipo con estabilidad, confianza y proyecto a medio plazo me permitió subir una marcha más en mí mismo, en mi pilotaje, en mi forma de correr en la Fórmula 1″. Dijo Sainz sobre su etapa en McLaren en una entrevista concedida a As. en la que añadió. “Pero yo sabía que lo tenía dentro. Es importante encontrar estabilidad en este deporte”. Comentó el madrileño.

Ferrari Sainz
Sainz en Maranello | Fuente: @ScuderiaFerrari

Después le preguntaron sobre la decisión de dejar McLaren ahora que comienza a despegar el proyecto y meterse en Ferrari que esta inmerso en un proceso de reconstrucción que no se sabe cuanto tiempo va a llevar. El madrileño responde. “McLaren estaba en progresión ascendente, muy buena, y sigue en una progresión ascendente, pero tratándose de un equipo que gana carreras, hace poles y, sobre todo, que es Ferrari, nadie en el paddock hubiera hecho algo diferente”. Sentencia Carlos.

Y sobre el futuro en la Scuderia y si sería capaz de crear un buen ambiente en Ferrari tal como lo ha hecho en McLaren. Sabiendo como es un equipo tan mediático como Ferrari, Carlos responde así. “No hubo ninguna duda a la hora de firmar el contrato e ir hacia delante. En mi cabeza no existe la posibilidad de que no se pueda generar ese ambiente y esa situación similar. Si pude en McLaren, puedo en Ferrari”.

Despues le preguntaron sobre que opina de que Alonso no lograra ganar ningún título con la Scuderia. “¿Se van sin un Mundial? Sí. Pero le ha sucedido igual a diecinueve pilotos, cada temporada durante las últimas diez. Son diecinueve pilotos al año que se han ido de vacío, pero no incluyo a aquellos que han corrido para Ferrari. Nadie se va de vacío de Ferrari”. Asegura Carlos.

Luego tocó hablar sobre el rendimiento del coche de 2021, Sainz responde. “No se más de lo que ha dicho Mattia a los medios, ha sido muy abierto sobre cómo ve al equipo con objetivos realistas y no demasiado optimistas. Lo que hayáis podido escribir en los periódicos y lo que haya dicho Mattia es, más o menos, lo que me ha contado a mí. A mí me lo ha contado con más detalles, pero no hay más”. Finaliza Sainz.