Carlos Sainz, tercer Dakar con MINI: “Mantengo el hambre”

Carlos Sainz tras el shakedown | Fuente: AFP via Getty Images

Desde que hizo su primera aparición, Carlos Sainz asegura que se ha enamorado del Dakar consiguiendo tres victorias y este 2021. Será el tercer Dakar con el MINI, con quienes ganó en 2020 tras debutar en 2019 haciendo un coche a su medida. Hasta que no consiguió el objetivo, no paró.

A sus 58 encara su decimocuarto Dakar, el noveno junto a Lucas Cruz, asegura que su motivación no ha cesado: “Estoy hambriento, incluso si he cenado hace media hora tengo hambre”, bromeaba Sainz al comenzar su intervención. “Este tipo de hambre es diferente, feliz por estar aquí después de un año tan difícil para todos”.

Sainz hizo su primer Dakar Volkswagen, con quienes ganaría en 2010, con el apoyo de su colega Colin McRae, desde entonces no ha cesado en encontrar un hueco para disputarlo: “Colin lo hizo todo muy rápido, me dijo ‘Carlos estoy seguro de que te gustará y debes intentarlo’, yo le dije ‘¿estás seguro?’. Me dijo que disfrutaría de ello con seguridad, debo agradecerle aquello porque mi primera carrera en África me hizo enamorarme de la carrera y sabes que he estado intentando hacerla cada año.

El madrileño asegura que la clave más importante para ganar un Dakar es tener paciencia, aunque es un cúmulo de muchas: “Muchas claves, buena preparación, coche, equipo, copiloto, necesitamos cometer menos errores que los demás, ser bueno físicamente sin cometer errores de conducción, muchos secretos. Tener mucha paciencia, algo que aprendí durante los años en el Dakar, aquí debes ir más relajado.

Sainz está a favor de ese roadbook que se entrega a minutos de comenzar la etapa, algo que da más igualdad a la carrera: “El libro de ruta en la mañana vimos que hace una buena diferencia, pero es justo para todos”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.