Carlos Sainz tras su remontada: “Siempre es bonito ganar”

Carlos Sainz durante la primera etapa | Fuente: dakar.com

Tras un Prólogo donde Carlos Sainz perdió 36 segundos y tuvo que salir desde la posición número 28, con todas las dificultades que eso conlleva, las tareas para la primera etapa eran salvar la misma todo lo posible. El madrileño ha salvado los muebles con su primera victoria en este Dakar 2021.

Sainz tardó 92 kilómetros en ponerse en primer lugar y no de cualquier manera, sacando 32 segundos a Stéphane Peterhansel. La lucha se mantuvo abierta en los siguientes waypoint, pero en el kilómetros 222 perdía más de tres minutos. La sorpresa llegó cuando Sainz cruzaba la meta 25 segundos por encima del francés: “Estoy feliz con la victoria de etapa, siempre es bonito ganar. La etapa fue dura y creo que todo el mundo tuvo problemas hoy”, comentaba en primer lugar al llegar al vivac.

Esa pérdida de tiempo vino dada por un pinchazo, que ya van dos en dos días y los buggy son menos propensos a ellos por las características de sus neumáticos, más un lio con el roadbook por parte de Lucas Cruz que ambos supieron solucionar: “Había bastantes piedras y resultaba muy fácil pinchar. De hecho, nos sucedió. Y también nos perdimos en un punto algo después. Cedimos unos cuatro minutos en todo ese proceso, pero era un sitio complicado de navegación. Imagino que todos habrán tenido sus problemas”.

Los coches han ido tomando la salida de la Especial cada tres minutos y eso ha hecho que Sainz no tuviera que trabajar tanto con los adelantamientos, en uno de ellos es donde sufrió el pinchazo. “El hecho de que empezásemos tres minutos detrás del participante precedente hizo que no tuviese que adelantar a tantos coches, así que no perdimos mucho tiempo”.

Sainz abrirá pista hacia Wadi Ad-Dawasir, donde los pilotos se enfrentarán a 457 kilómetros de Especial. En esta etapa se verán las primeras dunas de este Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.