Carlos Sainz vuelve a la victoria: “Hoy ha sido el mejor día, el peor todos los demás”

Carlos Sainz vuelve a la victoria en la sexta Especial | Fuente: dakar.com

Al fin Carlos Sainz ha podido tener una etapa tranquila, sin errores de navegación tras dos días donde prácticamente han podido perder el Dakar. ‘El Matador’ ha conseguido llegar a meta 7’16’’ por encima de Nasser Al-Attiyah y 7’34’’ sobre Stéphane Peterhansel, pero sigue sin ser suficiente antes de encarar la segunda semana de competición.

Sainz se mostró satisfecho por tener un día fuera de problemas: “Estamos contentos de haber tenido al menos una etapa limpia. La de hoy ha sido más en arena, sin demasiados cruces, siempre a rumbo y sin excesivas dificultades de navegación. Hoy ha sido quizá el mejor día y el peor quizá todos los demás días, porque en todos hemos perdido tiempo”.

Este sábado se encara la jornada de descanso, Sainz hace balance, pero evidentemente no puede estar contento: “Un día perdimos 30 minutos, al día siguiente 20, al otro 5… es más de una hora y no podemos estar contentos ni Lucas ni yo con lo que hemos estado haciendo”.

“Podíamos haberlo hecho mejor. No en la navegación pura, como hoy, sino en etapas con grandes valles con muchos caminos, cruces y waypoints secretos. No lo hemos entendido bien, tenemos que analizarlo con cuidado porque es otra filosofía de carrera”, continuaba al respecto.

Esos secretos son los que no están entendiendo la pareja: “Cuando hay zonas con muchos caminos y esos waypoint secretos, no lo entendemos muy bien y lo hemos pagado. El mejor momento hasta ahora ha sido hoy, y los peores, el resto porque he perdido más de una hora en la navegación”.

Debido a esto, Sainz abrirá pista en la etapa Maratón que comenzará tras la jornada de descanso. La Maratón son dos etapas, donde al finalizar una de ellas no se recibe asistencia por parte de los equipos y los participantes tendrán que subsanar los problemas con sus propias manos. En cuanto a la general, Carlos está a 40’39’’ de su compañero de equipo Peterhansel.

Acerca de Jaime Chico 1721 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.