Chile asegura que el ePrix de Santiago se celebrará en junio

ePrix de Santiago de Chile 2020. Foto: FIA Fórmula E.

La Fórmula E tuvo que cancelar el ePrix de Santiago de Chile, que tenía que haberse disputado el pasado fin de semana. Una carta emitida por el presidente de la Federación de motor de Chile indica que ya tienen nueva fecha.

El coronavirus será la clave, una vez más por desgracia, de confeccionar los calendarios de los deportes de motor. El pasado mes de junio se envió un borrador sobre el calendario a los equipos. En él estaban México y Sanya, pero después están carreras fueron pospuestas. La séptima temporada iba a comenzar con una doble cita en Santiago, pero tuvo que posponerse.

Las restricciones que tiene el país a la hora de recibir vuelos del extranjero, fueron la mayor razón de su suspensión, que viene tras la nueva cepa de COVID registrada en Reino Unido. La Fórmula E aseguró que estaba trabajando con la ciudad para “tener estar carrera más tarde en 2021”.

Mauricio Melo Avaria, presidente y director de la Federación de Motor de Chile, ha emitido una carta en la que se indica la nueva fecha de la carrera: “La Fórmula E ha confirmado una nueva fecha para el ePrix de Santiago de Chile, será el 5 y 6 de junio”, comentaba. “En diciembre dijimos que posponíamos la carrera de nuestro país por el COVID, aunque confirmando nuestro compromiso para buscar un nuevo día”.

“El nuevo día debe ser aprobado por el Consejo Mundial de la FIA. Se les enviará un comunicado en mayo, donde se les indica que más de 300 oficiales se han registrado para formar parte de este evento”, confirmaba Avaria.

De momento, la Fórmula E tan solo ha confirmado la apertura de la temporada en Arabia Saudí con una cita doble los días 26 y 27 de febrero. El Club de Automovilismo de Mónaco confirmó que volverá a acoger a la categoría eléctrica, concretamente el 8 de mayo, al mismo tiempo que confirmaban la celebración del GP de Mónaco de Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.