Cinco pilotos abandonan el Dakar 2021 en motos

Willy Jobard en la Etapa 1 del Dakar 2021 | Fuente: Dakar

Jhon Trejos, Willy Jobard, Erick Blandin, Pascal Bouchet y Pascal Rauber se tienen que despedir del Dakar 2021 en la primera etapa. Los tres primeros abandonan el Rally por una caída, mientras que la organización no ha dado más datos sobre el abandono de los dos  últimos franceses.

Este domingo ha comenzado el Dakar 2021, por segundo año consecutivo en Arabia Saudí. Sin embargo, para algunos pilotos la edición ha terminado de forma prematura. La organización ha confirmado hasta cinco abandonos en motos.

El primero de ellos es el de Trejos, el piloto colombiano que disputaba su segundo Dakar. Ya corrió en 2018 y tuvo que abandonar en la Etapa 7 por problemas mecánicos. En este caso ha sufrido una caída en el kilómetro 98 y el dolor en la muñeca derecha le impide continuar la aventura.

El siguiente piloto que abandona es Jobard, que encadena cinco abandonos consecutivos. Esta era la edición número 14 para Jobard, que se traduce en su décimo abandono en el Rally. A pesar de ser un piloto veterano y con experiencia, se ha caído en el kilómetro 93 de la especial y se ha quedado tocado de la cadera izquierda.

Jobard no corrió el año pasado en Arabia Saudí, aunque sí tiene experiencia en África y Sudamérica. Este año llegaba al Dakar con un nuevo reto: terminar la carrera con una moto de hidrógeno. Era todo un reto, pues el piloto debía suministrar un litro cada 250 kilómetros.

Blandin era rookie en el Dakar, correr esta carrera era su sueño de la infancia, pero no ha podido pasar de la primera etapa. Al francés le detectaron cáncer en la primavera de 2019 y la idea de correr el Dakar es lo que le hizo aferrarse a la vida. Superó varias operaciones, quimioterapia y radioterapia, hasta que se pudo subir de nuevo a una moto.

El francés consiguió llegar al Dakar, ya completamente curado, con el Team Baines Rally. Para él, competir en esta carrera ya era una victoria, que ha terminado en el kilómetro 204 tras una caída.

Con respecto a los otros dos abandonos, los de Bouchet y Rauber, la organización no ha dado más detalle sobre los motivos. Los dos son franceses y competían con una KTM; para el segundo era su primera participación en el Rally.

Por otro lado, en coches la trayectoria de Hervé Toscano ha llegado a su fin en el kilómetro 140 de la primera etapa. El piloto francés ha visto cómo se prendía fuego su Renault y en estos momentos espera a ser remolcado hasta el próximo punto de cronometraje por Sylvain Besnard.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.