Comienza la era Carlos Sainz; primeros kilómetros en el SF71H

Carlos Sainz antes de salir a pista | Fuente: ferrari.com

Tras dos jornadas de test en Fiorano, donde se ha visto en pista a Giuliano Alesi, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman y Charles Leclerc, este miércoles ha sido el turno de Carlos Sainz. El nuevo piloto de Ferrari ha estado presente durante esas jornadas siguiendo de cerca el trabajo de sus compañeros.

El madrileño ya ha mostrado la Scuderia Ferrari como es trabajar con él fuera de la pista, pero esta semana ha demostrado como es en los circuitos. No se ha perdido ni un solo detalle de lo que han hecho los demás pilotos en Fiorano. En su turno, el programa ha consistido en acostumbrarse a los procedimientos del equipo, a su nuevo grupo de ingenieros y mecánicos, que le acompañarán durante toda la temporada, y toda la preparación de cara a los test de pretemporada.

Este es el primer día de Sainz conduciendo un Ferrari, exactamente el SF71H, monoplaza de 2018. Ferrari ha confirmado que el español ha completado más de 100 vueltas en el coche. El madrileño volverá mañana al monoplaza antes de que Mick Schumacher se suba al mismo.

Varios espectadores se acercaron a Fiorano para alentar al español e incluso se vio una pancarta que decía ‘Vamos Carlos’. En el garaje estaban Carlos Sainz Sr., mientras que se vio a Marco Matassa, Director de la Academia de Ferrari y que coincidió con Carlos en Toro Rosso entre 2015 y 2017.

Sainz al acabar la jornada ha comentado sus primeras horas antes de subirse al coche: “¡Un día que nunca olvidaré! Esta mañana sonó la alarma de madrugada porque teníamos algunas reuniones muy tempranas antes de salir a pista. Uno de los momentos más especiales para mí hoy fue cuando llegué al circuito y vi el ¡Ferrari con mi número 55! Estaba ansioso por subirme al coche y esa primera vuelta de instalación fue emocionante”.

El día se ha completado de la mejor manera. Sainz argumenta que tiene todos los procedimientos interiorizados: “Luego nos pusimos manos a la obra y estoy muy contento de cómo se desarrolló el día. Pudimos pasar por un programa extenso y pude familiarizarme con toda la configuración: los ingenieros y mecánicos, el volante, los procedimientos que obviamente son un poco diferentes a los del coche que conduje la temporada pasada”.

En imágenes el primer día de Carlos Sainz a bordo de un Ferrari

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.