Cristina Gutiérrez gana la etapa en prototipos ligeros: «La navegación ha ido perfecta»

Cristina Gutiérrez y François Cazalet en la Etapa 1 del Dakar 2021 | Fuente: Dakar

Cristina Gutiérrez se ha llevado la victoria en la primera etapa en la categoría de prototipos ligeros. La española confiesa que todo ha ido bien y que la navegación ha sido perfecta, a pesar de que han pinchado.

Gutiérrez ha empezado fuerte la etapa, quinta al pasar por el primer waypoint, ha apretado al paso por el segundo y ha vuelto a caer a la quinta posición en el tercero. Sin embargo, ha cogido el liderato en el kilómetro 135 y no lo ha soltado hasta el final de la etapa.

«Estoy muy contenta con la etapa porque ha ido muy bien desde el principio, con François la navegación ha ido perfecta«, ha expresado al bajarse del coche, alabando así la labor de su copiloto François Cazalet.

La etapa, de Jeddah a Bisha, tenía muchas rocas, por lo que ha sido fácil pinchar. La mayoría de pilotos lo han hecho, algunos como Sebastien Loeb, en coches, ha pinchado hasta en tres ocasiones. Cristina le quita importancia al pinchazo por las características del terreno y está más que contenta con el resultado.

«Es verdad que la prueba ha sido con muchas rocas, era muy fácil pinchar, prácticamente todos hemos pinchado. Ha ido bien», ha añadido.

Así, Gutiérrez se pone líder de la general en la categoría de prototipos ligeros, en la que se incluyen los T3, donde ella compite, y los T4. Este año, la organización del Dakar ha sacado a los T3 de la categoría de SSV y los considera prototipos ligeros, aunque los T4 sí están en SSV. Sin embargo, hay una clasificación de T3 y T4 que actualmente lidera la burgalesa.

Con esta victoria de etapa, Gutiérrez es la segunda mujer que gana una etapa en el Dakar. La primera en hacerlo fue la alemana Jutta Kleinshmidt en 2005. Es más, la española se ha hecho una fotografía con Kleinshmidt. «Fue mi primera profesora«, ha afirmado en declaraciones a la agencia EFE.

Cristina Gutiérrez y Jutta Kleinschmidt | Fuente: Dakar

«Es un orgullo tenerla aquí cada día y que venga tan feliz a decirme que está muy orgullosa de mí«, ha comentado. También hay que recordar que, hasta hace unas semanas, Cristina estaba fuera del Dakar por la situación que ha provocado la Covid-19.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.