CS Santosh, en coma inducido, pero sin graves lesiones

Santosh durante la cuarta etapa del Dakar | Fuente: dakar.com

sDurante la cuarta etapa del Dakar 2020, desafortunadamente Paulo Gonçalves perdió la vida. Fue muy difícil no acordarse de él, sobre todo por parte del equipo Hero Motorsports que ha vuelto a sufrir otro gran revés.

La cuarta Especial de este Dakar 2021 constaba de 337 kilómetros. En el 135, CS Santosh sufría una grave caída en una zona de pistas de grava y empedradas entre montañas. El primero que llegó al lugar de los hechos fue Paul Spierings, piloto privado de la categoría de motos, que también se encontró a Maurizio Gerini.

“Ha sido una etapa muy rápida y había mucha arena blanca, que no te deja ver la diferencia entre las rocas y la propia arena. Santosh, y Gerini me estuvieron siguiendo un buen rato y cuando me pasaron dejé hueco. Después del refuelling estaban un minuto por delante. Poco después, vi las dos motos y ambos por los suelos, uno a la izquierda y otro a la derecha. Gerini estaba bien y rápidamente se levantó y fue hacia Santosh”, comentaba Paul en Rallymaniacs.com tras la etapa.

El holandés dijo que ambos se chocaron con una roca y Santosh estaba en parada cardiorrespiratoria: “Cuando paré mi moto, justo delante de la roca que golpearon, para que nadie más tuviera un accidente, apreté el botón de emergencia. Después me puse a reanimarle y tras 15 minutos llegaron tres helicópteros de la organización”, decía. Al llegar las asistencias apartaron a Spierings, pero se fue tranquilo al ver que respiraba de nuevo.

HERO, tras terminar la quinta etapa, ha dado nuevos detalles de la salud de su piloto. “No tiene grandes daños físicas excepto un traumatismo en el hombro y cabeza. El equipo médico ha decidido que lo mejor para sus lesiones es reducir todas las funciones al mínimo manteniendo a Santosh en coma artificial”.

El Dakar obligó a hacer un curso obligatorio de primeros auxilios antes de la carrera y por ello, Santosh ha podido salvar la vida gracias a la asistencia realizada por Spierings. Desde MotorTime le deseamos una pronta rápida recuperación.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.