Cyril Abiteboul abandona Renault con efecto inmediato; Laurent Rossi nuevo CEO de Alpine

Cyril Abiteboul | Fuente: Renault

El Grupo Renault hace cambios en su administración, que además afectan a su equipo en la Fórmula 1 que a partir de 2021 pasará a llamarse Alpine F1.

En primer lugar, los franceses anuncian el adiós definitivo de Cyril Abiteboul del Grupo Renault y sus funciones las pasar a ocupar Laurent Rossi, que también es Director de Estrategia y Desarrollo Comercial del Grupo Renault.

En su marcha, Abiteboul ha comentado: “Me gustaría agradecer al Groupe Renault por haber confiado en mí durante muchos años, especialmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo de carreras y las entidades en Francia e Inglaterra construyeron a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente”.

El proyecto Alpine que aporta un renovado sentido y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy fina. Me gustaría agradecer a Luca de Meo por involucrarme en la construcción de la Unidad de Negocio Alpine y deseo mucho éxito a la nueva estructura”, continuaba para finalizar.

Laurent Rossi comenzó su carrera en Renault en el año 2000 en el departamento de ingeniería mecánica. En 2009 fue contratado por Boston Consulting Group trabajando en New York. En 2012 se incorpora a la empresa Google, donde estuvo a cargo de desarrollar relaciones comerciales con cuentas clave de la industria automotriz. Luego regresó a Renault en 2018 y fue nombrado Director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Groupe Renault.

Por último, Luca de Meo, consejero delegado de Renault, agradeció todo el trabajo a Abiteboul: “Me gustaría agradecer calurosamente a Cyril por su incansable participación, que en particular llevó al equipo Renault F1 desde el penúltimo lugar en 2016 hasta los podios la temporada pasada. Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, con un equipo fuerte y la nueva identidad del Alpine F1 Team para conquistar los podios este año”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.