Dale Coyne confirma la vuelta de Ed Jones al equipo y a la IndyCar

Ed Jones durante su participación en la Indy 500 de 2019 con Ed Carpenter | Fuente: indycar.com

Ed Jones vuelve a la IndyCar tras un año de ausencia. Lo hará en el #18 de Dale Coyne Racing con Vasser Sullivan, lugar que ocupaba hasta ahora Santino Ferrucci.

Tras conseguir su título en 2016 en la Indy Lights, Jones subió a la Indycar al año siguiente. Su primer equipo fue Dale Coyne al lado de Sébastien Borudais. Consiguió su primer podio en las 500 Millas y además fue el Novato del año. En 2018, Chip Ganassi llama a su puerta para ser compañero de Scott Dixon, pero en a finales de año se anuncia que Felix Rosenqvist iba a ser su sustituto para la temporada siguiente.

Su última temporada al completo en IndyCar fue en 2019 con el Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa. Corrió las 500 Millas y los circuitos urbanos. Jones fue quinto en la general de las 500 Millas. En 2020 ha participado en el DTM con Audi, por eso se vuelta a la seria americana sorprende.

Ed Jones, de regreso con Dale Coyne Racing ha comentado: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo Coyne Vasser Sullivan para la temporada 2021. Comencé mi carrera en IndyCar con Dale, ahora es un equipo que ha evolucionado durante las últimas tres temporadas. Estoy emocionado por la oportunidad, esta es realmente la oportunidad perfecta”.

Dale Coyne, copropietario del equipo Dale Coyne Racing ha destacado el regreso de Jones a la IndyCar, por supuesto, también al equipo. “Estamos muy contentos de tener a Ed Jones de regreso con nosotros y de regreso en la IndyCar. Nos entristeció verlo irse después de su primera vez con nosotros, pero nos hemos mantenido en contacto desde entonces. Ed tuvo una gran temporada de novato en 2017, que incluyó nuestro mejor resultado de tercero en las 500 Millas de Indianápolis. Ahora, esperamos continuar donde lo dejamos con él y esperamos tener una temporada fuerte”. 

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.