Dale Coyne: “Grosjean es un piloto muy bueno, nos encantaría tenerlo”

Grosjean en el paddock de Estambul | Fuente: haasf1team.com

La temporada pasada, Dale Coyne puso dos coches en pista, más el de James Davison en las 500 Millas. El de Alex Palou con el #55, el español ha puesto rumbo a Chip Ganassi, mientras que el #18 fue ocupado por Santino Ferrucci, pero en él, este 2021 estará Ed Jones. Por lo tanto, queda un asiento libre, ¿es Romain Grosjean una opción para Coyne?

Grosjean finalmente no renovó por Haas F1. No pudo terminar la temporada por su fuerte accidente en Baréin. Para 2021 aún no tiene nada firmado, pero desde la IndyCar el equipo Dale Coyne estaría pensando en hacerse con sus servicios si el francés lo desea, aunque también aseguran que tienen una gran lista de pilotos con los que han hablado.

En primer lugar, a Romain se le situó en AJ Foyt, pero estos ya han anunciado a Dalton Kellett haciendo compañía a Sebastien Bourdais. En una entrevista para TheRace, Coyne ha sido claro: “Obviamente Grosjean es un piloto muy bueno, nos encantaría tenerlo. Trabajo en algunos otros también, espero que tengamos la decisión para anunciarlo la próxima semana. Después, haremos un test en febrero”.

Tras conocerse su salida de la Fórmula 1, Grosjean ha sido preguntado en numerosas ocasiones por cual será su futuro y la IndyCar, le parecía en campeonato interesante, aunque mostraba su respecto hacia los circuitos ovales. Mientras tanto, su antiguo compañero, Kevin Magnussen, probará suerte en IMSA con el equipo Chip Ganassi, su primera carrera serán las 24 Horas de Daytona.

En esta misma charla, Coyne afirma estar “muy feliz” por la vuelta de Ed Jones al equipo. Un piloto que debutó en la IndyCar con estos colores. Se llevó el trofeo al mejor Novato del año sumando un podio en las 500 Millas de Indianápolis de 2017.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.