David Castera: “Cambiamos el procedimiento del sistema de gasolina”

Jamie McCanney, otro piloto de Yamaha | Fuente: dakar.com

Las impurezas en los tanques de combustible siguen dando de qué hablar en el Dakar. Andrew Short tuvo que abandonar durante la segunda etapa porque en su tanque de gasolina había restos de agua. ASO no ha podido aprobar su solicitud de volver a la carrera.

Gerard Farrés Guell ha admitió tras la tercera Especial que volvió a sufrir leves problemas tras los últimos repostajes y no ha sido la única Monster Energy Can-Am que lo ha visualizado. David Castera ha tenido que dar explicaciones durante el día una vez que estudió todo lo ocurrido: “Tuvimos un pequeño problema con un abastecimiento. Parece que había agua en el tanque. Es un tanque enorme de 30.000 litros. No lo entiendo porque tenemos un procedimiento muy bien hecho y aun así ha ocurrido esto” explicaba.

Castera se lava las manos y achaca a la mala suerte el abandono de Short. Piensa que si hubiera sido capaz de sacar el agua, la moto aguantaría: “Todo se ha complicado un poco por el abandono de Andrew Short, que no sabía lo que pasaba con su moto. Si sacas el agua tu moto aguanta y sigues la carrera. Su motor no se rompió, solo se paró. Otros han tenido agua pero en tan pocas cantidades que no ha afectado al comportamiento de la moto”.

El director del Dakar asegura que se están investigando los procedimientos y habrá cambios si fuera necesario: “Estamos mirando y cambiando el procedimiento del sistema de la gasolina para que no pase más”.

Yamaha lo intentó por activa y por pasiva llegando a pedir la cancelación de la etapa desde el kilómetro 267, donde se encontraba el polémico refuelling. En el reglamento no se aclara nada sobre un tema similar, por lo tanto ASO solo se dedicó a dar un toque al resto del vivac para que se vaciaran y limpiar los tanques de gasolina.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.