Dmitry Sotnikov prolonga el dominio de KAMAZ: “Tenemos el mejor camión del mundo”

Dmitry Sotnikov | Fuente: dakar.com

KAMAZ lo ha vuelto a hacer, ya son 18 las victorias que ha conseguido en un Dakar. En este año tan diferente, la victoria se la ha llevado un piloto que aún no había tenido la oportunidad de conseguirlo, Dmitry Sotnikov.

El ruso comenzó su participación en el Dakar en el año 2014 consiguiendo una victoria de etapa. Tras quedar siempre en la sombra sus compañeros, 2021 tenía que ser su año siendo el séptimo ruso en ganar con KAMAZ tras Moskovskikh, Chagin, Kabirov, Nikolaev, Karginov y Mardeev. Desde la primera etapa ha sido líder y por más de 40 minutos se ha llevado la victoria.

Este ha sido su octavo Dakar junto a su copiloto Ruslan Akhadeev y su mecánico Ilgiz Akhmetzianov. Para Sotnikov ha sido un sueño hecho realidad tras un duro trabajo: “Ha sido la carrera más bonita de mi vida. Era mi sueño. Representa mucho trabajo. Realicé mi primer Dakar en 2014 y finalmente lo ganamos”.

Durante la tercera etapa de 2020, esta tripulación sufrió una avería que le hizo cruzar en el puesto 23 de meta, pero al día siguiente se alzó con la victoria y al menos consiguió el cuarto puesto en la general: “El año pasado sufrimos una avería, pero esta vez todo ha ido bien. Durante la segunda semana, cada día solo pensaba en terminar la etapa. Era la mejor estrategia para nosotros”.

Dio las gracias a todos aquellos que le apoyan y también a su equipo, asegura que tienen el mejor camión del mundo y se vuelve a certificar en este Dakar con un nuevo triplete: “El equipo ha realizado un trabajo extraordinario. Es un esfuerzo colectivo y logramos conservar la tradición de la victoria. Pienso que tenemos el mejor camión del mundo”.

Sotnikov asegura que no ha sido tarea fácil y advierte de cara al futuro: “También hay otros pilotos y camiones muy rápidos, como hemos podido ver en diferentes etapas, como por ejemplo Martin Macik. No ha sido tan fácil la cosa”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.