Domenicali: «La primera mitad de temporada podría correrse sin público»

Aficionados durante el GP de Eifel 2020. Foto: Sutton Images.

El nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, no descarta tener que correr la primera mitad de la temporada 2021 sin público en las gradas. El italiano cree que en algunas carreras de la misma podrían tener un número limitado de aficionados, pero sostiene que tienen que ser flexibles. El objetivo de Liberty Media es tener un año con 23 carreras, y para ello, tienen que ser flexibles.

El plan de la Fórmula 1 es garantizarles a los aficionados la temporada que habían prometido ya desde 2020. Desde Liberty Media quieren hacer 23 carreras y para ello, es necesario empezar a finales de marzo, como estaba previsto. Eso sí, esto obligará a disputar Grandes Premios sin público. Aun así,  Domenicali no descarta permitir la entrada de aficionados en los países que están en una buena situación.

“Necesitamos ser lo suficientemente flexibles para entender que en la primera parte de la temporada nos veamos obligados a correr carreras sin público, o con un número limitado de espectadores. Eso sí, queremos asegurarles a nuestros aficionados que tendremos temporada sí o sí, pero tendremos que ser flexibles”, ha declarado Domenicali.

Por otro lado, en lo que al Gran Premio de Australia respecta, el italiano asegura que tomaron la mejor decisión para poder disputar con éxito el evento de 2021. El aplazamiento al mes de noviembre es lo mejor para que la carrera pueda salir adelante, ya que la pandemia está condicionando y mucho la vida en el estado de Victoria. Domenicali también reconoce que tienen más alternativas.

“Lo único que puedo decir es que estoy hablando personalmente a diario con los organizadores. Sabemos que la pandemia sigue ahí. Por ello, tomamos la decisión de posponer a noviembre la carrera de Australia. Esperamos que el evento pueda seguir adelante, pero tenemos alguna alternativa en caso de la negativa”, ha finalizado Domenicali.