El accidente en Alemania 2018 ha generado inseguridad en Vettel, según Marko

Marko y Vettel en 2015. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, piensa que Sebastian Vettel se ha convertido en un piloto algo inseguro desde su accidente en el Gran Premio de Alemania de 2018. El austriaco cree que ese error en un momento tan clave ha cambiado la forma de pilotar de su antiguo pupilo, pero confía que haber dejado Ferrari le ayude para su nueva aventura en Aston Martin en 2021.

Vettel y Red Bull, con Helmut Marko y Christian Horner a la cabeza, vivieron sus mejores años de 2010 a 2013. Sin embargo, desde que ambas partes separaron sus caminos ninguno de los dos ha vuelto a lo más alto de la Fórmula 1. Marko cree que el accidente en Alemania 2018 ha hecho que Sebastian sea un piloto inseguro, y por ello, ha cometido más errores. Además, cree que la marcha de Maurizio Arrivabene de Ferrari a principios de 2019 no ayudó.

Creo que la inseguridad de Sebastian empezó con el accidente que tuvo en Hockenheim en 2018. En ese momento, Arrivabene seguía siendo el jefe de equipo, pero cuando se fue su relación con Ferrari fue de mal en peor. No sé la desventaja que ha tenido con su coche en algunos años, pero hay que reconocer que también ha cometido varios errores”, ha explicado Marko.

Marko tiene claro que el nivel de Vettel no ha sido el mismo desde ese accidente tan determinante en el Mundial de 2018. Desde ese entonces, cree que el nivel de su piloto no es tan bueno como el que vio él cuando estaban juntos en Red Bull. Eso sí, espera que su expiloto pueda volver a su mejor nivel en 2021, ya que ha cambiado de aires con destino a Aston Martin.

“Después de ese accidente, empezó a tener algo de inseguridad, y la forma en la que ha pilotado en los últimos años no creo que haya sido la misma. No ha estado al nivel al que estamos acostumbrados. Eso sí, espero y confío en que en Aston Martin pueda volver a su mejor forma”, finaliza Marko.