El GP de Australia no lamenta el aplazamiento: “Es la decisión correcta”

Plano general de Melbourne Park. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Australia asegura que aplazar su evento al mes de noviembre ha sido la decisión correcta. Desde la organización no lamentan que su carrera no pueda abrir la temporada 2021 de Fórmula 1 por culpa de la pandemia y confían en que su evento juegue un papel clave en el desenlace del presente ejercicio en el Gran Circo.

El ministro de deportes del estado de Victoria, Martin Pakula, reconoce que lo mejor para ellos y para la Fórmula 1 era aplazar la carrera al fin de semana del 21 al 23 de noviembre. El evento estaba programado para abrir la temporada el fin de semana del 19 al 21 de marzo pero finalmente no será posible. La temporada 2021 empezará en Baréin esta vez, y Australia será la antepenúltima carrera del año, algo muy poco habitual para ellos.

“El aplazamiento es la decisión correcta y queremos agradecerle a la Fórmula 1 por su cooperación en el nuevo calendario de 2021. El Gran Premio de Australia es uno de los grandes eventos de este año y queremos asegurarnos de que tenga lugar de forma segura y exitosa en el mes de noviembre”, ha comentado Pakula. 

Por otro lado, Paul Little, presidente de la corporación del Gran Premio de Australia, confía en que celebrar su evento en noviembre les permita tener un Gran Premio de forma exitosa y segura. Además, al ser la antepenúltima carrera del año tienen la esperanza de ser una de las carreras decisivas del campeonato de 2021. Por ello, desean que Australia pueda jugar un papel clave en el desenlace de esta temporada.

“Será la antepenúltima carrera de la temporada, y eso nos permite tener la oportunidad de albergar con éxito la que podría ser una de las carreras decisivas. Además, el evento sería cerca del verano. Por ello, queremos agradecer toda la confianza que han tenido en nosotros nuestros aficionados y trabajadores en estas fechas tan complicadas”, ha expresado Little para terminar.