ENTREVISTA | Robin Frijns: “Tengo algo más de confianza de poder estar al frente”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras las pruebas de pretemporada de la Fórmula E disputadas en Cheste, Robin Frijns ha atendido a este medio. Durante estos breves minutos se ha charlado sobre su nueva temporada dentro de la categoría eléctrica, que pasa a ser Campeonato del Mundo, y sobre su futuro en el DTM, del cual no se olvida.

Pregunta. En primer lugar, aunque es pronto ¿me podrías decir tus primeras sensaciones sobre el coche?

Respuesta. El primer día de test fue la primera vez que me subí al coche desde Berlín. Cheste es una pista diferente para pilotar, pero tenemos que ver qué pasa. Siento cada pequeña diferencia, todos estaremos más juntos, creo que los DS Techeetah han tenido coches buenos durante los últimos dos años, parece que tienen un buen coche para el año que viene y los siguientes. Podemos ver que está todo muy apretado en Valencia, nosotros somos más competitivos que otros años en los test. Tengo un poco más de confianza de que podremos estar al frente.

P. Esta será tu tercera temporada con Virgin. ¿Cómo ha sido la evolución en lado personal y dentro del equipo?

R. Creo que muy buena, vine aquí hace dos años con el tren motriz de Audi. El equipo ha tenido que aprender también porque era un tren motriz nuevo para ellos. A lo largo de los años hemos mostrado un gran ritmo. El año pasado fue el primero para Audi como equipo de fábrica siendo una gran imagen para nosotros. Siendo un equipo privado hemos hecho un gran trabajo ante los equipos grandes.

Sam Bird entrando a boxes durante los test de pretemporada | Fuente: MotorTimeES – Jaime Chico

P. ¿Cómo es trabajo con tu nuevo compañero? ¿La relación es buena?

R. Nick lleva seis años en el equipo. Ha sido un comienzo extraño porque estábamos acostumbrado a Sam Bird. Es un nuevo capítulo para el equipo. Es un gran tipo, obviamente ha trabajado mucho, pero la Fórmula E es un campeonato diferente al resto. Gran tipo para trabajar, seguro que lo hará muy bien.

P. ¿Tienes algún objetivo personal para esta temporada? ¿Luchar por el título es posible?

R. El objetivo es obviamente luchar por el título. Si es posible, lo veremos. El año pasado ganamos carreras, yo no lo hice, pero estuvo alguna vez en el podio. Tenemos coche para estar al frente, debemos ser consistentes y terminar siempre en el TOP5 y al final de año podremos luchar por el título.

El coche de Frijns en su garaje | Fuente: MotorTimeES – Jaime Chico

P. La Fórmula E se entrena como Campeonato del Mundo, ¿Sientes algún tipo de presión extra?

R. No. Quiero ganar cualquier campeonato, no me importa si es europeo o Campeonato del Mundo. Son carreras igualmente, para mi nada cambia.

P. Para finalizar, el DTM estrena reglamento en 2021. ¿Tienes alguna opción en mente?

R. Veremos a ver porque básicamente el DTM ya ha terminado. El campeonato para el año que viene es algo incierto en estos momentos. Llegan los GT3, por lo que realmente Audi no puede ofrecer mucho, veremos que pasa con el campeonato y luego lo que Audi hará. Probablemente nos sentaremos en la mesa a discutirlo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.