Fallece el que fuera director del Dakar, Hubert Auriol

Hubert Auriol | Fuente: dakar.com

El vivac de Sakaka en este Dakar 2021 estará de luto durante esta jornada tras conocerse el fallecimiento de Hubert Auriol, el que fuera ganador de la carrera en tres ocasiones y luego director de carrera durante casi diez años.

Auriol era conocido como “El Africano” por sus grandes actuaciones por aquel continente. Nacido en Etiopia, no ha podido ganar la batalla a una enfermedad que le ha acompañado durante un largo periodo de tiempo.

En 1981 ganó su primer Rally en la categoría de motos, para hacerlo de nuevo en 1983. Destacan sus épicos duelos con Cyril Neveu marcando su leyenda y siendo una de las batallas más recordadas por el Dakar. Se cambió de categoría, a los coches concretamente y fue ganador en 1992, siendo el primer piloto en ganar este Rally en dos disciplinas diferentes.

En 1994 hace su participación final, entonces como las riendas de la Dirección del Dakar hasta el año 2003. La última visita que hizo Auriol a un vivac fue en 2020, cuando estuvo en Ha’il, precisamente desde donde ha comenzado la séptima Especial de la edición 2021.

Los organizadores del Dakar han publicado lo siguiente: “Conmocionados y entristecidos por la noticia, quisieran extender su más sentido pésame a los amigos y familiares de un hombre que fue un referente a lo largo de la historia del rally, con un pensamiento especial para sus hijas Julie, Jenna. y Leslie”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.