Farrés Guell acaba su tercer Dakar en cuatro ruedas: “Durante las primeras etapas quise retirarme”

Farrés pensó en el retiro, pero Monleón le animó a continuar | Fuente: dakar.com

Tres de tres. Gerard Farrés ha concluido su tercera participación en SSV tras su debut en 2019, la segunda junto a Armand Monleón, y ya suma seis años consecutivos subiendo al podio final, incluyendo su aparición en motos. Una vez más este 2021, la suerte no ha estado del lado de esta carismática pareja, aún así han igualado el resultado de la edición anterior.

Muchos problemas mecánicos son los que han sufrido en su Can-Am Maverick X3s, en otras etapas la mala suerte, como cuando se llevaron un alambre en mitad del desierto que arrancó el palier y Armand Monleón se tuvo que poner manos a la obra para continuar en carrera. La segunda semana ha sido la mejor, ya que han sido capaces de recortar hora y media con el Top10, pero insuficiente, por lo tanto, undécimos en la general.

Farrés ha asegurado que ha valido la pena acabar y su mente ya piensa en volver más fuerte, pero ha habido momentos donde ha dudado: “Tengo que reconocer que durante las primeras etapas algún día quise retirarme, no comprendía por qué estábamos teniendo tanta mala suerte, pero gracias a Armand, que nunca se rindió, y a toda la gente que nos ha animado, estamos aquí”.

El de Manlleu ha destacado en todo momento lo que han aprendido e incluso su velocidad en arreglar el coche en comparación a la pasada edición: “Al final hemos sido capaces de coger un ritmo muy fuerte, hemos aprendido muchísimas cosas y hemos ayudado al equipo en las últimas etapas. Creo que ha sido el Dakar en el que más hemos crecido, en la categoría más difícil que hay actualmente, con 60 vehículos, una igualdad mecánica increíble y con pilotos muy buenos”, finalizaba.

La pareja con problemas en mitad del desierto | Fuente: Instagram Farrés Guell

Armand Monleón, espíritu de supervivencia

Como bien ha dicho Farrés, gracias a su copiloto y amigo Armand Monleón encontró las fuerzas para continuar adelante. Este se muestra satisfecho por lo conseguido: “Creo que hemos hecho un buen trabajo. Sí que es verdad que en las primeras etapas nos descolgamos, por culpa de algunos problemas mecánicos, pero al final nos hemos ido animando y hemos utilizado este Dakar para aprender mucho. Nos marchamos para casa con una libreta de apuntes muy gruesa”.

Armand destaca todo lo que ha aprendido durante estas dos semanas y que podrá utilizar en un futuro: “Hemos entendido la carrera, y yo en el apartado mecánico he aprendido infinidad de cosas, a nivel de suspensiones, geometrías, conocimiento dentro de las cuatro ruedas… Esto me hace feliz. La valoración, dentro de todo lo que ha pasado, es muy positiva”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.