Farrés Guell: “El plan a seguir es ayudar a los compañeros”

Fuente: Instagram Farrés Guell

Semana muy dura la que han vivido Gerard Farrés y Armand Monleón en la primera parte del Dakar 2021, donde se han dejado casi cuatro horas por problemas eléctricos, muy graves, ya que en varias etapas no han podido pasar de 80 km/h.

Antes de la etapa de descanso, la dupla ha vuelto a sonreír porque consiguieron el tercer puesto en la sexta Especial a 4’34’’ del ganador que fue Seth Quintero. Con esto se desquitaron de la mala suerte de los días anteriores demostrando el ritmo que tienen a bordo de su Can-Am Maverick X3s. Los mecánicos tardaron en dar con el problema y hasta ellos mismos se llevaron una grata sorpresa.

“El esfuerzo que ha hecho todo el equipo cada día por fin ha valido la pena. Hoy el coche ha ido perfecto, no hemos tenido ningún problema y con Armand hemos vuelto a divertirnos. Estamos muy felices”, comentaba Farrés.

Al fin se ha sentido a gusto con el coche y lograr este gran resultado: “Ha sido una etapa menos navegada, más de velocidad, y aunque salíamos muy retrasados y teníamos pocas referencias para coger el ritmo, al final hemos podido ser segundos de categoría, y lo que es más importante, volver a sonreír”.

Desafortunadamente, como ocurrió la pasada edición, la pareja Farrés – Monleón se tiene que centrar en ayudar a sus compañeros de equipo que ocupan los dos primeros lugares de la categoría en la General: “Ahora nos toca descansar para volver el domingo con más fuerza, para dar gas y disfrutar. Además, el equipo nos necesita. Actualmente mis compañeros son primero y segundo en la general, así que también tendremos que ayudarlos a ellos a ganar la carrera. Este es el plan. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias”.

El catalán se sitúa en buena posición de salida de cara a la primera parte de la Maratón que dará comienzo en Ha’il hasta Sakaka, donde no tendrán asistencia, por lo tanto, si se reproducen los problemas durante la séptima etapa, los tendrán igualmente en la siguiente.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.