Farrés Guell pierde 37 minutos por un fallo en el turbo

Farrés Guell | Fuente: mediage.emailsp.com

Antes de pasar por el primer WayPoint, Gerard Farrés Guell ha tenido el primer problema del Dakar 2021. Es un gran revés porque se han quedado lejos de los líderes al cruzar la meta tras el segundo puesto conseguido en la segunda especial.

El turbo del SSV de Guell y Armand Monleón fallaba  los pocos kilómetros de comenzar la especial y han tardado 40 minutos en repararlo. En esta categoría, una pérdida de tiempo así puede ser muy dura: “Así son las carreras. Hemos sufrido este problema mecánico a las primeras de cambio pero hemos sabido superar las circunstancias con positividad y optimismo, trabajando y navegando bien y sin perder la concentración. Está claro que 37 minutos es tiempo pero todavía queda mucho Dakar por delante”.

Así es, la pareja ha perdido un total de 36:55 minutos con López Contardo, el ganador de la tercera Especial. En la general siguen dentro del Top10 perdiendo 37:56 minutos. La cuarta etapa será dura, la más larga con un total de 813 kilómetros, aunque tan solo contará con 337 de Especial, muy lejos de los 400 que se han recorrido estos dos últimos días.

A pesar de tener el turbo reparado, el tanque de gasolina sufre: “El fallo del turbo ya está resuelto pero seguimos con el problema que ya tuvimos ayer, y es que la gasolina contiene agua y a según qué motores les afecta más o menos. El nuestro lo ha empezado a notar a partir del refueling”.

De todos modos, ambos piensan en la siguiente etapa y no se rendirán, algo que ya demostraron en 2020 cuando su carrera estaba perdida: “Estamos motivados y somos positivos para hacer mañana una muy buena etapa”. “Farreti”, como es apodado por sus fans, está disputando su tercer Dakar en SSV, mientras que lleva a sus espaldas once participaciones en motos.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.