Fernando Alonso: «Es un buen año para crecer junto con el equipo»

Fernando Alonso en Baréin | Fuente: media.renaultsport.com

Fernando Alonso, que regresa en este 2021 en la Fórmula 1 con Alpine F1 Team, está dispuesto a luchar por conseguir el éxito que obtuvo en 2005 y 2006. El piloto español señala que este año es bueno para crecer junto con el equipo y hacerse más fuertes.

El bicampeón de la Fórmula 1 pretende regresar al Gran Circo de la mejor manera posible y por ello, en los últimos años nunca ha estado muy alejado de la Fórmula 1. En sus recientes declaraciones para RAI en su programa TG2 Motori de Rai2, Alonso aseguraba ser el 2021 uno de los mejores años para unirse a Alpine y trabajar juntos para conseguir ambiciosos objetivos.

Alonso no regresa a la Fórmula 1 para conformarse con luchar por la zona media. El asturiano quiere acercarse con su equipo a las primeras plazas y el cambio de normativa, que tras el COVID-19 ha sufrido un aplazamiento, podría favorecer sus opciones de luchar por el título. Sin embargo, tanto el asturiano como su nuevo equipo tienen un gran trabajo por delante, que ya se ha puesto en marcha.

Fernando Alonso en Abu Dabi con el R25 | Fuente: @RenaultF1Team

La importancia de crecer desde el principio

Fernando debutó en la Fórmula 1 con Minardi, escudería italiana. Posteriormente tuvo a Flavio Briatore como jefe de equipo y con entabló una gran amistad. El asturiano recaló como piloto de Ferrari, otro equipo italiano y ahora en Alpine contará con Luca de Meo como jefe.

La vinculación de Alonso con Italia parece no acabar nunca, algo con lo que el asturiano se ha sentido cómodo y además, reconocía que le gustaba. Pero, ¿Fernando está capacitado para luchar por las primeras posiciones e incluso por el Mundial? Realmente ambición no le falta y el español busca empezar con fuerza su nueva etapa en la Fórmula 1:

Siempre que recuerdo los años en Renault, 2005 y 2006 me produce una bonita emoción. Ahora, es un buen momento para empezar a trabajar de nuevo con el equipo y crecer juntos. Espero poder repetir aquellos buenos años.

El español además, se mostraba muy satisfecho de poder contar con la figura de Luca de Meo como CEO de grupo Renault, dada su implicación en la competición:

Luca ama las carreras y eso me dio confianza desde el principio. Es un factor importante y todas las empresas deben contar con una figura así. Esa pasión la está transmitiendo al equipo y eso es muy bueno.

No se espera que sea un año muy fácil para Alonso en su regreso a la Fórmula 1, a pesar de las buenas sensaciones que el español dejó en los test post-temporada. Luchará para crecer junto con el equipo y hacerse fuertes.