Ferrari confirma el positivo en COVID-19 de Charles Leclerc

Charles Leclerc en Baréin | Fuente: Ferrari

La Scuderia Ferrari informa que Charles Leclerc ha dado positivo para COVID-19. Siguiendo el protocolo del equipo, el monegasco se hizo una prueba en la jornada de ayer y su resultado fue positivo.

El comunicado de Ferrari, indica: “Charles nos notificó inmediatamente y ha informado a todos con los que ha estado en estrecho contacto en los últimos días. Actualmente se siente bien con síntomas leves y ahora se auto aísla en su casa en Mónaco”.

A través de sus redes sociales, el monegasco ha comentado: “Quiero deciros que he dado positivo en COVID. Regularmente yo me chequeo por los protocolos del equipo. Desafortunadamente estuve en contacto con una persona que dio positivo e inmediatamente me aísle. El test que me hice por consecuencia salió con resultado positivo”.

“Me encuentro bien, tengo síntomas leves. Seguiré en aislamiento en mi casa en Mónaco de acuerdo con las reglas de las autoridades locales sanitarias. Permaneced a salvo y cuidaos”, continuaba Leclerc para finalizar.

Con este positivo ya son cinco los pilotos de Fórmula 1 que se han contagiado de coronavirus. La lista la comenzó Sergio Pérez perdiéndose las dos carreras que se disputaron en Silverstone. Después vino Lance Stroll, este se perdió el Gran Premio de Alemania, aunque se supo posteriormente, ya que aseguró sentirse indispuesto por otros motivos.

A finales de temporada, Lewis Hamilton era el tercero perdiéndose el Gran Premio de Shakir, dando la oportunidad a George Russell de lucirse. Una vez finalizada la temporada, Lando Norris se contagió durante sus vacaciones en Dubai, aún dando positivo, y por último el piloto de Ferrari y ya compañero de Carlos Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.