Ferrari confirma el test privado de Carlos Sainz para el 27 de enero

Carlos Sainz | Fuente: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz ya sabe cuándo se subirá a un Ferrari por primera vez. El test privado tendrá lugar en Fiorano, el próximo miércoles 27 de enero.

A finales de 2020, el español se hizo el asiento para el SF71H, coche que conducirá en Fiorano. Ya con el nuevo año, ha estado trabajando con los ingenieros y mecánicos que tendrá en su sexta temporada en Fórmula 1. Además de trabajar ya en el simulador.

Sainz no estará solo en Fiorano, ya que Charles Leclerc se subirá a este coche el martes 26. Habrán pasado 44 días desde la última vez que se subió al Ferrari para la última carrera de la temporada disputada en Abu Dabi.

La actividad ya comenzará el lunes con tres pilotos de la Academia de Ferrari. En primer lugar, Giuliano Alesi, treinta años después del debut de su padre encima del F1-90, también en Fiorano. Se confirmó su presencia en Fórmula 2 esta semana con DAMS, Marcus Armstrong se subirá por primera vez a un F1, el segundo neozelandés que conducirá para Ferrari. El primer fue Chris Amon entre 1967 y 1969.

El último en aparecer ese lunes será Robert Shwartzman, quien condujo este coche por última vez el 30 de septiembre. Los últimos dos hombres en ponerse al volante del SF71H serán Mick Schumacher y Callum Ilott. El alemán irá primero, la tarde del jueves 28 de enero y la mañana siguiente. El viernes por la tarde, Callum, ahora piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari.

Este coche vuelve a rodar tras los días 22 y 23 de junio de 2020 en Mugello, cuando Charles Leclerc y Sebastian Vettel se estaban preparando para el inicio de la temporada tras el parón por el COVID-19. Luego de nuevo en Fiorano el 30 de septiembre en la sesión de prueba para los pilotos de la Academia, Robert Shwartzman, Callum Ilott y Mick Schumacher.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.