Ferrari: «Será un invierno complicado para analizar el funcionamiento de los neumáticos»

Charles Leclerc en los test de Barcelona. Foto: Sutton Images.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, asegura que será un invierno complicado para los equipos a la hora de entender el funcionamiento de los nuevos neumáticos. El francés aplaude el nuevo producto de Pirelli, ya que es en pro de aumentar la seguridad.

Mekies remarca que con los neumáticos de 2021 los pilotos estarán más seguros en sus coches y evitarán cualquier reventón. Por ejemplo, los vistos en el mes de agosto en Silverstone. Con el nuevo producto todos ellos podrán ir al máximo y no preocuparse de la gestión para llegar al final. Por ello, desde Ferrari están muy contentos con el nuevo material.

«Sabemos que estos neumáticos están hechos para aumentar la seguridad. Todos queremos seguridad, eso es así, y queremos apretar al máximo sin tener miedo de la seguridad del neumático y eso creo que es lo que Pirelli ha hecho», ha comentado Mekies..

Sin embargo, lo único negativo a destacar de los neumáticos de 2021 es que en teoría son un segundo más lentos que los compuestos utilizados tanto en 2019 como en 2020. Mekies deja claro que los pilotos no quieren ir más lentos, aunque lo más probable es que puedan bajar ese segundo de déficit durante el año.

Por último, sostiene que los cambios de equilibrio de estos nuevos neumáticos en curvas no serán fáciles de analizar. Todo esto significa que tanto los equipos como los pilotos deberán de darle al coco para encontrar el funcionamiento idóneo.

«Eso sí, son neumáticos con menos agarre y no nos gusta que los pilotos tengan menos agarre. Sin embargo, es un precio que hay que pagar para tener más seguridad, seguro que luego todo va bien. Lo complicado es que tienen algunos cambios de equilibrio en las curvas y eso nos obligará a darle al coco. Por ello, vamos a tener que analizar cómo va todo durante el invierno», ha finalizado.