Franz Tost: “Red Bull no dejará escapar a Gasly tan fácilmente”

Tost
Tost con Gasly y Albon (Fuente | F1)

Franz Tost, director de AlphaTauri, está seguro que los diferentes equipos de la actual Fórmula 1 estarían interesados en fichar a Pierre Gasly tras el rendimiento ofrecido en el 2020. Sin embargo, el austriaco duda que Red Bull deje escapar su talento tan fácilmente.

Desde su debut con Toro Rosso en 2017, Gasly dejó destellos de su potencial. Tanto fue así, que en 2019 fue ascendido a piloto titular de Red Bull, juntamente con Max Verstappen. Lamentablemente para el piloto francés, no rindió como lo esperado y tras 12 carreras en el equipo de Christian Horner, recayó de nuevo en ahora llamado AlphaTauri. Ahora, el futuro de Gasly es incierto pero ¿lo dejaría escapar Red Bull tan fácilmente? Tost lo tiene claro: “No!“.

En su regreso al equipo con el que debutó en la Fórmula 1, el francés ha logrado dos podios, incluyendo una épica victoria en el pasado Gran Premio de Italia. A pesar de las dificultades que comportó la temporada en 2020, Gasly destacó ofreciendo su mejor versión al volante. Todo indicaba que podría sustituir a Alexander Albon en Red Bull en este 2021. Finalmente no fue así y el piloto sigue un año más en AlphaTauri.

Un futuro más allá de Red Bull

Gasly busca fortalecerse como piloto y luchar por posiciones delanteras en el Campeonato. El francés es el primero que cree en él mismo, pero detrás tiene un equipo que también confía en él. Especialmente Tost, que no duda de su talento y sus opciones de luchar por el Mundial en un futuro.

El rendimiento ofrecido en la temporada anterior, hacen pensar que varios equipos rivales, potencialmente más fuertes que AlphaTauri, estarían dispuestos a hacerse con los servicios del piloto francés. Tost asegura para Motorsport.com que Red Bull no lo dejaría escapar tan fácilmente:

Por supuesto que hay interés por Pierre en otros equipos. Buscan pilotos competitivos como él y no dudarán en preguntar por sus condiciones contractuales. Pero tiene un contrato con Red Bull y dudo que lo dejen escapar tan fácilmente.

Gasly tiene en sus manos su destino en la Fórmula 1. El caso es que Carlos Sainz, que debutó también en la Fórmula 1 con Toro Rosso, ha logrado ser fichado por Ferrari, uno de los grandes objetivos de muchos pilotos que llegan al Gran Circo. ¿Podría Gasly mirar un futuro lejos de Red Bull?

Tost por su parte, destaca el gran piloto que es Gasly, y llegó a considerar la temporada 2020 como la mejor de la historia del equipo, por encima incluso que la época en la que Sebastian Vettel estuvo como piloto. Teniendo en cuenta que Gasly consiguió tres cuartas partes de los puntos del equipo en 2020, el peso como piloto es importante ahora mismo en AlphaTauri.