Frédéric Lequien ocupará el puesto que deja libre Gerard Neveu

Lequien | Fuente: fiawec.com

Desde el año 2011, cuando se rediseñó el Campeonato de Resistencia, Gerard Neveu ha ocupado el cargo de CEO tanto de esta categoría como de las European Le Mans Series. El pasado mes de septiembre anunció que no iba a seguir en el cargo al acabar el año.

Neveu comentaba por aquel entonces que dejaba el cargo para dar “nueva vida a la organización”. El WEC se envuelve en una nueva era con la entrada de los Hipercoches, para luego dar entrada a los LMDh. ACO ha anunciado a Frédéric Lequien para ocupar ese puesto de CEO.

El francés tiene gran experiencia en el automovilismo como director de proyecto a cargo de las negociaciones con los promotores locales y los circuitos de Eurosport International entre el 2000 y 2005, y desarrolló los aspectos de hospitalidad de los LG Super Racing Weekends. Entre los años 2005 y 2011 ocupó el cargo de director general adjunto y portavoz del Rally Dakar.

“Estoy orgulloso y es un honor unirme a LMEM. El WEC y las ELMS son dos campeonatos de renombre Mundial. Nuestra intención es atraer a equipos privados y de fábrica, para estar listos para conocer los retos del hoy y del mañana”, comentaba Lequien para la página del WEC.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, comentaba: “Doy una cálida bienvenida a Frédéric Lequien. Este nombramiento es una excelente noticia para el mundo de las carreras de resistencia. Con 20 años en el deporte del motor, Frédéric aporta una valiosa experiencia a este puesto”.

Por último, Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: “Me gustaría desearle a Frédéric Lequien todo lo mejor en su nuevo puesto como director ejecutivo de Le Mans Endurance Management. En muchos sentidos, 2021 marca un nuevo capítulo para el deporte y estoy seguro de que con una nueva dirección al frente”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.