Frederik Vesti se une a la Academia de Mercedes y ficha por ART Gran Prix en F3

Frederik Vesti | Fuente: art-grandprix.com

Tras dos temporadas en la Academia de Ferrari, Frederik Vesti ha decidido unirse a la competencia, es decir, al programa Junior de Mercedes AMG F1.

El danés ha decidido buscar oportunidades en un equipo, donde no abundan los jóvenes pilotos y tener así, menos competencia para llegar a la Fórmula 1. Tras debutar con PREMA en Fórmula 3, equipo que le ha acompañado durante las dos últimas temporadas con la victoria en la Fórmula Regional en 2019, Vesti dará el salto a ART Grand Prix para su segunda temporada en dicha categoría.

En ese 2019 ganó el título de la Fórmula Regional con 13 victorias y 24 podios. La temporada pasada en Fórmula 3 fue el piloto que más victorias consiguió, tres, más un podio que le hicieron ser cuarto en el campeonato. ART se hace con un piloto dispuesto a batir al monopolio de PREMA.

“Era un sueño ser un junio de Mercedes y he trabajado duro para ello. Ahora, trabajando para el mejor equipo de Mundo, es un gran impulso para mi carrera y tengo muchas ganas de construir una relación poderosa en el futuro. Ellos eligen a sus pilotos con mucho cuidado, por lo tanto, estoy emocionado pro formar parte del programa”, ha dicho Vesti sobre su fichaje por Mercedes.

Tras conseguir numerosos trofeos en el karting durante 2012 y 2015, hace su debut en monoplazas en 2016 en la Fórmula Ford Dinamarca con el equipo de su padre, un expiloto de rallies, para pasar a la Fórmula 4 ADAC en 2017 sumando una victoria y el segundo puesto en la general en la F4 danesa con ocho victorias y quince podios. Su segundo año en Fórmula 3, más que merecido, lo hará con ART.

“Estoy cambiando a ART para seguir evolucionando como conductor y aprender a trabajar en un nuevo entorno. Estoy convencido de que me acercará un paso más a mi objetivo, que es llegar a la Fórmula 1”, comentaba sobre sus ventajas de unirse al equipo francés.

“Lo que me parece más interesante de ART es su increíble éxito con los conductores jóvenes. ART es un equipo duro en el sentido más positivo, y se centra mucho en los datos y en mi desarrollo como piloto. Lo que más espero es comenzar el trabajo en equipo y aprender de personas capacitadas en las que confío que me llevarán al límite”, comentaba Vesti para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.