Golpe para Carlos Sainz: “Recuperar esto sin problemas del resto es imposible”

Sainz lideraba la etapa cuando se perdió | Fuente: dakar.com

Para olvidar la tercera etapa de Carlos Sainz y Lucas Cruz, depende de cómo acaben al llegar a Jeddah, esto se quedará en una simple anécdota o podrá ser la culpable de la derrota. Antes del PK183, se confirmaba que el español se había perdido y al llegar a este punto se confirmaba la pérdida de 31 minutos sobre Nasser Al-Attiyah.

Se complica la carrera de Sainz, pero “El Matador” nuca se rinde y fue claro al llegar a la meta: “Están pasando cosas, tenemos que seguir para delante y quedan mucho recorrido”. Antes de decir esto, invitaba a Lucas Cruz a dar su versión de los hechos, ya que ha sido un tema más de navegación.

El copiloto explica lo sucedido: “La mala suerte es que hemos ido a validar el punto siguiente al que teníamos que validar. Ahí me he descuadrado, no entendía nada hasta que me he dado cuenta. Hemos ido a un punto siguiendo a las motos y los coches, hemos validado otro punto, el anterior que nos faltaba. Así que hemos tenido que dar la vuelta, cogerlo y validarlo”.

De vuelta a Carlos Sainz, frustrado por el tema de la navegación, ya que en ese momento era líder de la etapa: “Es que no sé muy bien qué ha pasado. Íbamos por la pista, había un camino de rumbo y unas trazas salían por la izquierda, y hemos ido por ahí sin seguir el rumbo medio que estaba marcado. Veníamos bien, pero al final siempre coinciden dos o tres cosas cuando uno pierde tanto tiempo”.

Tras esto quedan nueve etapas, quedan muchos kilómetros por recorrer, pero ceder tiempo con Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel no es hacerlo con cualquiera. Sainz aún confía: “Ahora es diferente, hay que esperar a que le pasen cosas a los demás. Está claro que recuperar media hora sin problemas del resto es imposible, pero todavía queda mucha carrera y pueden pasar muchas cosas. Vamos a agachar la cabeza y a seguir para adelante, es lo único que podemos hacer”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.