Inter Europol anuncia su alineación para la temporada 2021

Prototipo del equipo Inter Europol Competition (Foto: @IE_Competition)

La escuadra polaca, Inter Europol, dio a conocer sus pilotos para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia. Los pilotos serán el británico Alex Brundle, el neozelandés Renger van der Zande y el polaco Kuba Smiechowski. Encargados, de esta manera, de conducir el Oreca 07 en la categoría LMP2.

La escuadra original no estará completa en la primera carrera del año en Sebring, debido a que van der Zande disputará la carrera con Chip Ganassi Racing, en su reemplazo estará Helio Castroneves, ganador múltiple de Indy 500.

Para el piloto brasileño, en declaraciones a la página oficial del equipo, mencionó su emoción por estar en la primera carrera. “Estoy muy emocionado de poder competir en el WEC con Inter Europol para la carrera de Sebring, estuvimos hablando el año pasado y ahora pudimos hacer algo realmente especial y espero que esto pueda conducir a más oportunidades con el equipo. Después de tres años corriendo con DPI, ciertamente me preparó para este desafío y no puedo esperar a que comience el 2021″.

Alex Brundle, hijo del ex piloto de F1 Alex Brundle, también mostró su emoción de estar en la escuadra. El año pasado participó con United Autosports en las 24 horas de Le Mans. “Estoy encantado de asumir el desafío del Campeonato del Mundo de Resistencia con la Competencia Inter Europol. Es genial volver a competir en el escenario mundial y en algunos circuitos disfruto mucho”.

“Ciertamente me estoy uniendo a una lista de pilotos impresionante y no puedo esperar para comenzar a empujar el auto con Kuba, Renger y Helio. El equipo ha obtenido excelentes resultados en LMP3 y estoy deseando trabajar junto con la ingeniería y el equipo mecánico para ser parte de la siguiente etapa del éxito y desarrollo de carreras del equipo”.

Mientras tanto, Renger van der Zande, señaló que es un “privilegio” competir con el equipo y ansioso de volver a Le Mans. “Es un privilegio añadir este programa FIA WEC con Inter Europol Competition a mi programa Chip Ganassi Racing con Cadillac en IMSA la próxima temporada. Ese es mi programa básico para 2021 y, por supuesto, estoy feliz de volver también a Le Mans, un circuito y una carrera tan icónicos.

Kuba Smiechowski, espera seguir triunfando con el equipo, tras coronarse en 2019 en la Asian Le Mans Series: “Es realmente fantástico unirme al WEC. Cuando empezamos el equipo, nunca soñamos con lograrlo. Creo que tenemos una buena formación. Seguro que trabajar con personas como Alex, Renger y Helio será una experiencia increíble y no puedo esperar a que comience. Sé que todo el equipo estará a la altura de este nuevo desafío, como lo han hecho en el pasado. Va a ser un gran año”.