Isidre Esteve completa el Dakar 2021: “La navegación ha recuperado la importancia que recuperaba”

Isidre Esteve junto a Txema Villalobos al llegar a Barcelona | Fuente: mediage.emailsp.com

Cinco ediciones del Dakar son las que ha completado Isidre Esteve en coche. En una de las ediciones más exigentes, el catalán, junto a Txema Villalobos, se ha mostrado muy competitivo, pero no ha alcanzado este TOP10 que tanto deseaba. Se deben conformar con un vigesimoctavo puesto.

Esta dupla se presentaba en Arabia Saudí con un Toyota Hilux de Overdrive, un coche realmente competitivo, por eso sus esperanzas eran tan altas, pero la competitividad y fiabilidad ha sido muy alta.

Ha sido la edición más competitividad de las seis que he disputado en coche y nuestro resultado tiene un mérito enorme. Había muchos pilotos rápidos y muy pocos han tenido problemas mecánicos. Ha subido muchísimo el nivel en general. Estoy satisfecho porque nosotros también hemos dado un importante paso adelante y hemos sido más competitivos que nunca.

Esteve saca el lado positivo, asegura que este nivel les ha ayudado a encontrar sus debilidades: “Este Dakar nos ha permitido detectar aquellos aspectos que debemos mejorar para seguir creciendo de cara al futuro. Ya tenemos ganas de volver el año que viene para ser todavía más competitivos”.

El piloto de Repsol Rally Team habla positivamente del recorrido de este 2021, al igual que el sistema de navegación digital: “Me ha gustado mucho el recorrido de este año; ha sido duro y complicado, porque la navegación ha vuelto a cobrar la importancia que necesitaba, con el roadbook digital que se entregaba 10 minutos antes”.

Todo eso ha dificultado mucho la navegación, pero hay que adaptarse porque ése es el camino. Había llegado un momento en el que algunos equipos tenían mucha información extra cada día y que solo se corría. Este año, por primera vez, hemos visto que los de delante también se pierden y eso es muy importante para recuperar el espíritu de esta carrera.

A nivel personal, la gran novedad en este Dakar 2021 ha sido el estreno del Toyota Hilux Overdrive con el que el ilerdense ha quedado muy satisfecho: “La Hilux ha funcionado increíble y nos ha hecho disfrutar del pilotaje. Los técnicos de Overdrive y los mecánicos del Repsol Rally Team han realizado un gran trabajo con el coche; Txema Villalobos ha mejorado mucho en la navegación y Lidia Guerrero ha estado increíble. Estoy muy contento con todo el equipo que ha dado un gran paso adelante”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.