James Hinchcliffe vuelve a Andretti siete años después

James Hinchcliffe vuelve a Andretti para disputar una temporada completa | Fuente: indycar.com

Andretti Autosport ha confirmado que James Hinchcliffe vuelve al equipo para disputar una temporada completa tras siete años fuera del mismo.

El canadiense va a disputar 10 carreras del calendario 2021, incluidas las 500 Millas de Indianápolis. Será el undécimo año en la IndyCar, pero el quinto con Andretti. Algo que no sucede desde el año 2014, donde consiguió un podio en Mid-Ohio y un decimosegundo puesto final en el Campeonato. Aunque Hinchcliffe disputó las 500 Millas del pasado año con Andretti en el #26. Consiguió un séptimo puesto después de ser quinto en clasificación.

Hinchcliffe saca su orgullo tras conseguir lo que lleva tantos meses persiguiendo: “Este programa es algo en lo que hemos estado trabajando desde el día en que firmamos nuestro contrato de tres carreras con Andretti Autosport en marzo pasado”.

“Estar de regreso a tiempo completo siempre ha sido el objetivo y se siente tan bien saber que volveré a la parrilla y con un equipo tan increíble, con el que he tenido muchos buenos recuerdos y éxitos”, continuó James Hinchcliffe.

De esta manera, Hinchcliffe se convierte en la cuarta entrada del equipo Andretti para la temporada 2021. En su día se confirmó a Colton Herta, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay. Por si fuera poco, Marco Andretti se unirá a esta escuadra para disputar las 500 Millas de Indianápolis.

El mejor resultado de Hinchcliffe en una temporada completa en IndyCar se dio durante dos años consecutivos. En 2012 y 2013, precisamente con Andretti, pero cuando aún estos montaban el motor Chevrolet. Los únicos dos años que el canadiense ha conducido con ese motor.

En 2014 es su última temporada con Andretti para pasar en 2015 a la propiedad de Schmidt Peterson, donde consigue tres victorias entre ese año y el 2018. Su último año en Arrow Schmidt Peterson fue en 2019, tan solo sumó un podio, pero con la llegada de McLaren se marcó del equipo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.