Javier Jacoste sufre un problema en la caja de cambios de su MAN

Jacoste durante la tercera Especial | Fuente: mediage.emailsp.com/

Para la tripulación de Javier Jacoste no ha sido un Dakar fácil en sus dos primeras etapas, pero la tercera ya ha sido la culminación. La mecánica no ha estado de su lado y ha tenido que ser remolcado al vivac. Se reenganchará a la carrera y continuar su labor como camión de asistencia del Team Boucou.

El problema que ha tenido Jacoste y sus compañeros viene de la caja de cambios, viéndose obligados a volver al vivac para reparar los daños y salir este miércoles hacia Riyadh en una Especial que contará con 337 kilómetros. El de Sant Quirze de Vallés ha conocido la noche durante las dos primeras etapas, pero debido a que ha ayudado a varios coches durante el recorrido.

“La etapa estaba yendo muy bien hasta el fallo. Nos encontrábamos muy cómodos en la especial”, ha comentado el piloto Javier Jacoste de camino al vivac de Wadi Ad-Dawasir. “Pero hacia el kilómetro 130 del tramo, el cable del cambio se ha roto y hemos tenido que dar media vuelta”. Los españoles pasaban a una hora y 18 minutos de los líderes por el PK88, pero hasta ahí llegó el día.

Se espera que se reenganchen a la carrera en la jornada de mañana. Los mecánicos de Marrones Jalan ya trabajan en ella: “La avería es sencilla, así que mañana volveremos con la motivación intacta para seguir disfrutando de este intenso Dakar”, comentaba el copiloto Lluís Rosa.

Asistir al Team Bocou este 2021 viene tras la experiencia de ayudar a Fernando Alonso y Nasser Alitiyah durante la pasada edición. El objetivo era mantener la mecánica, pero algo ha fallado en esta tercera jornada donde ya se han visto obligados a abandonar.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.